Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Diálogo Público - Privado sobre las Contribuciones del Sector Empresarial a la Conferencia de las Partes (COP 21), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), París 2015

15 de abril de 2015|Evento

Este Diálogo Público- Privado tuvo como objetivo fortalecer el entendimiento entre el gobierno y las empresas en los países de Latinoamérica y el Caribe, y en esta ocasión, fue la Ciudad de México, donde se llevó a cabo este diálogo en materia ambiental, donde se discutió la postura empresarial que se presentó en las negociaciones internacionales en París 2015, en el marco de la Conferencia de Partes (COP 21).

El sector empresarial está listo para participar en el desafío del cambio climático, y está convencido de que las bajas emisiones de carbono son compatibles con el crecimiento económico y el desarrollo humano. En todo el mundo, muchas empresas comprometidas con el ambiente, de todos los tamaños y sectores, han trabajado durante años para desarrollar soluciones tecnológicas, organizacionales y financieras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas.

Este año, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y la Conferencia de las Partes (COP21), tienen como objetivo llegar a un nuevo acuerdo climático global legalmente vinculante. Un nuevo Tratado, es importante y necesario para las empresas, en muchos niveles, además del medio ambiente. Influye en temas tan relevantes como comercio, inversión, energía, tecnología, propiedad intelectual, entre otros, y promueve el debate sobre los instrumentos de Mercado para el cambio climático. También tiene un creciente impacto en las políticas nacionales de los países de Latinoamérica y el Caribe, y por lo tanto, en las empresas de la región. Aunque se ha reconocido que para abordar el problema del cambio climático se requiere la acción de todos los sectores de la sociedad, los marcos políticos a nivel nacional e internacional todavía tienen que mejorar para enviar las señales correctas.