Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Gestión pública por resultados y políticas presupuestarias

16-27 nov 2015 | Course

El curso persigue brindar un panorama global de la gestión por resultados y su aplicación al ámbito presupuestario en América Latina y el Caribe; difundir experiencias exitosas de planificación y presupuestación estratégica gubernamental, de formulación de programas públicos y de sistemas de seguimiento y control de gestión del accionar gubernamental; y entregar conceptos sobre evaluación de programas y del uso de la Matriz de Marco Lógico como instrumento de gestión de éstos.

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Tipo de financiamiento
Enrolment
Precio
1 000$
Sobre el financiamiento
CUOTA DE RECUPERACIÓN El valor de la matrícula es de US$ 1.000 (Mil dólares americanos), cuya cancelación deberá hacerse efectiva hasta el día 02 de octubre de 2015. No se recibirán pagos al inicio o durante el curso. De no realizar el pago en la fecha indicada entenderemos que desiste de participar y asignaremos su cupo a otro postulante. FORMA DE PAGO La matrícula puede ser pagada vía Web a través de nuestro portal de pago en (http://sigcaportal.cepal.org ), mediante transferencia bancaria en USD y mediante transferencia bancaria en pesos mexicanos y en algunas otras monedas. Información detallada de estas modalidades de pago será enviada oportunamente a los participantes seleccionados. Cada participante deberá procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias así como estadía (hospedaje, alimentación y transporte local).
Contato

Descrição

El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL). Se realizará en su fase a distancia del 12 de octubre al 6 de noviembre y en su fase presencial en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile del 16 al 27 de noviembre de 2015. El curso, de carácter intensivo, ocupará todas las mañanas y las tardes de lunes a viernes durante su fase presencial, con horas dedicadas a exposiciones de cátedra, sesiones de seminario y talleres, con una duración de dos semanas equivalente a 80 horas académicas. En su fase a distancia, se anticipa una dedicación de máximo cinco horas por semana durante las dos semanas.

Postulaciones

Todos los interesados en postular al curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el Sistema Integrado de Capacitación de CEPAL denominado SIGCA. Una guía práctica sobre cómo postular en este sistema en el siguiente enlace:  ://sigcaportal.cepal.org

El interesado que postula por primera vez a un Curso de capacitación de ILPES/CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema y luego, con su usuario y clave de acceso podrá postular al Curso. Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día 14 de septiembre de 2015. La confirmación de aceptación al curso, por parte del comité de selección, se enviará vía correo electrónico a los candidatos seleccionados. Quienes sean seleccionados, deberán confirmar su participación en el curso y cancelar el valor de matrícula en el plazo previamente establecido. La no-confirmación de participación dará pie a integrar otros postulantes que reúnan requisitos para asistir al curso.