Pular para o conteúdo principal

Cursos

Abas primárias

Search results

Showing 1 to 20 of 66 results in 4 pages.
14 de dezembro de 2023 | Course
El objetivo general de este curso es fortalecer las capacidades técnicas de los equipos de los SNIPs en la estimación y actualización del Precio Social del Carbono y el uso de herramientas que faciliten su aplicación en la evaluación de los Proyectos de Inversión Pública (PIP).
23 de outubro de 2023 | Course
La CEPAL, a través de este curso, apoya a Cuba en el desarrollo de un conjunto de indicadores ambientales priorizados, hacia la consolidación del pilar ambiental de la Agenda 2030 y la coherencia de políticas en la implementación del Acuerdo de Escazú, la Trayectoria de SAMOA, el Acuerdo de París y...
29 de maio de 2023 | Course
Los números índices constituyen el instrumento básico para sintetizar las estadísticas económicas de modo que las fórmulas utilizadas permitan expresar y describir, por ejemplo, el crecimiento económico de un país o la tasa de inflación de una economía, y también para realizar comparaciones...
17 de abril de 2023 | Workshop
Este curso ayudará a lograr un entendimiento común y mejorado entre los participantes sobre los problemas técnicos y los desafíos de la desagregación cuando se usan datos de encuestas de hogares para producir estadísticas sociales.
29 de março de 2022 | Workshop
Con la realización de este taller, la CEPAL apoya a República Dominicana en el desarrollo del Sistema de Información Ambiental (SIA), hacia la consolidación del pilar ambiental de la Agenda 2030 y la coherencia de políticas en la implementación del Acuerdo de Escazú, Trayectoria de SAMOA, el...
24 de janeiro de 2022 | Course
Organizado por la División de Estadísticas, CEPAL y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) , Ecuador.
9 de março de 2020 | Course
El objetivo principal de este curso-taller ha sido fortalecer y mejorar las capacidades estadísticas de las instituciones involucradas en la medición de los ODS en Honduras.
29 de julho de 2019 | Course
Organizado conjuntamente entre la División de Estadísticas de la CEPAL y el Banco Central del Uruguay.
11 de fevereiro de 2019 | Course
Dirigido a técnicos nacionales que trabajen en procesos de elaboración de estadísticas e indicadores de organismos oficiales de Cuba.
14 de novembro de 2018 | Workshop
El taller busca socializar el estado y avance de calidad en la producción estadística a nivel nacional con la participación de expertos nacionales e internacionales para fortalecer las capacidades de producción de Sistema Estadístico Nacional -SEN en base a mejores prácticas estadísticas.
11 de junho de 2018 | Course
Organizado por la oficina de la CEPAL en Montevideo, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.
5 de junho de 2018 | Course
Dirigido a técnicos nacionales que trabajen en procesos de elaboración de estadísticas e indicadores de organismos oficiales de Costa Rica.
12 de dezembro de 2017 | Workshop
Basado en el "Manual de comercio exterior y política comercial: nociones básicas, clasificaciones e indicadores de posición y dinamismo"
8 de agosto de 2017 | Course
Organizado conjuntamente entre la CEPAL, a través de la División de Estadísticas y la División Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, y con el apoyo de la Cooperación Alemana.
1 de agosto de 2017 | Course
Organizado conjuntamente entre la CEPAL, a través de la División de Estadísticas y la División Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, y con el apoyo de la Cooperación Alemana.
9 de junho de 2017 | Workshop
Durante este taller, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó la presentación de los resultados del estudio “Estimación de costos asociados a la seguridad hídrica en la agricultura como medida de adaptación al cambio climático en Chile en el contexto del Plan de...

Páginas