Pasar al contenido principal
Disponible enEnglishEspañolFrançaisPortuguês

Libros y Monografías

Conjunto de colecciones que reúnen ensayos y estudios monográficos sobre las diferentes vertientes del desarrollo en la región. También reúne otras colecciones publicadas en conjunto con instituciones y editoriales sobre temas de interés regional.

Libros de la CEPAL

Serie monográfica de ensayos de alcance regional que agrupa los títulos más representativos del pensamiento de la Organización en diferentes ámbitos. Sus títulos están reagrupados en cuatro subseries: Desarrollo económico, Desarrollo social, Desarrollo sostenible y Planificación para el desarrollo.

Libros y Documentos Institucionales

Esta colección comprende un conjunto de publicaciones que pertenecen a la órbita de la Secretaría Ejecutiva, preparadas para el período de sesiones, conferencias de alto nivel, cumbres, etc., que pueden ser asimiladas a uno otro tipo de publicación, dependiendo de las características de los temas tratados en las reuniones y del tipo de materiales preparatorios. Representan el pensamiento y las propuestas de acción de la organización frente a los desafíos del desarrollo en la región y, como tales, no tienen autoría individual sino institucional.

Colección “La hora de la Igualdad”

Los títulos que conforman esta colección consisten en estudios sectoriales elaborados a partir de los planteamientos teóricos señalados en el documento institucional "La Hora de la Igualdad", presentado por la CEPAL en su trigésimo cuatro periodo de sesiones (San Salvador, 2012).

Páginas Selectas de la CEPAL

Creada en enero de 2015, esta colección digital reúne títulos que corresponden a compilaciones de textos sobre temas candentes que forman parte de las grandes líneas de trabajo de la Organización.

Metodologías de la CEPAL

La colección Metodologías de la CEPAL se orienta a la divulgación de los fundamentos conceptuales, las especificaciones técnicas de elaboración y las aplicaciones de los instrumentos cuantitativos y cualitativos producidos y utilizados en el ámbito de la CEPAL. Su propósito central es contribuir mediante más y mejores instrumentos al diseño de políticas públicas basadas en datos empíricos que generen un desarrollo sostenible con igualdad.

Manuales de la CEPAL

Creada en 2015, esta colección, que viene a relevar a la serie "Manuales", contiene guías prácticas referidas a diferentes ámbitos, especialmente concebidas para la aplicación de políticas y programas y el trabajo en terreno.

Coediciones

Esta colección reúne un conjunto de títulos producidos conjuntamente con otros organismos o instituciones afines y que están destinados a una distribución de carácter institucional. La gestación de contenidos —y, por ende, la propiedad intelectual— de dichas publicaciones es compartida con las otras organizaciones, generalmente a través de convenios marco o de acuerdos específicos.

Copublicaciones

Esta colección reúne un conjunto de obras publicadas conjuntamente con casas editoriales mediante convenios de cesión de derechos de autor.

Cuadernos de la CEPAL

Cobertura: 1975 a 2013. Idioma(s): Español. Frecuencia: 2 números al año. Periodicidad: Irregular. Contenido: serie monográfica de carácter técnico y, en algunos casos, más circunscritos a estudios de casos de países. A partir de 2014 se fusiona con la colección "Libros de la CEPAL". ISSN: 0252-2195.

Páginas