Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 11 of 11 results in 1 pages.
4 de Janvier de 2024 | Note d'information
La CEPAL, con el apoyo del Gobierno de Canadá, ha lanzado la Base de Conocimientos del Proyecto para el Avance Regional de las Estadísticas en el Caribe (PRASC). El PRASC, financiado por Canadá, fue una iniciativa de creación de capacidad destinada a fortalecer el sistema estadístico de la región del Caribe para mejorar las medidas socioeconómicas y facilitar la formulación de políticas basadas en datos empíricos.
13 de Novembre de 2023 | Note d'information
La iniciativa "Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Evaluación y Monitoreo en el Ciclo de las Políticas Públicas" del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de México, busca impulsar y fortalecer la cultura de la evaluación por medio del reconocimiento a las mejores prácticas que representen un esfuerzo adicional a lo que la normatividad establece en materia de evaluación y monitoreo, que contribuyan a la mejora continua de los programas y políticas o a la generación de evidencia.
9 de Novembre de 2023 | Note d'information
La División de Asuntos de Género de la CEPAL convocó una mesa redonda interactiva conformada por altas autoridades, expertas de oficinas nacionales de estadística, organizaciones de la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas para fortalecer los diálogos alrededor de las mediciones sobre la Sociedad del Cuidado, como parte del Festival de Datos organizado por el Gobierno de Uruguay y la Global Partnership for Sustainable Development Data, entre el 7 y 9 de noviembre.
20 de Juillet de 2023 | Note d'information
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de su División de Estadísticas, participó en el Segundo Congreso Nacional de Estadística del Instituto Nacional de Estadística de Guatemala, que se llevó a cabo el 13 y 14 de julio de 2023.
5 de Juin de 2023 | Note d'information
Las cuentas subnacionales (CSN) constituyen una herramienta de significativa importancia para conocer la estructura de bienes y servicios producidos y su evolución en los distintos territorios de un país. En este sentido, CEPAL pone a disposición de los usuarios nuevos indicadores del PIB subnacional disponibles para 11 países de América Latina que se espera constituyan un aporte sustantivo para la toma de decisiones y la planificación del desarrollo de una nación.
14 de Novembre de 2022 | Note d'information
La Biblioteca Hernán Santa Cruz ha elaborado una nueva guía de investigación sobre Estadísticas ambientales y de cambio climático para América Latina y el Caribe en colaboración con la Unidad de Estadísticas Ambientales de la División de Estadística.
30 de Mars de 2022 | Note d'information
Se encuentra disponible en la plataforma CEPALSTAT, principal puerta de acceso a la información estadística de los países de la región recolectada, sistematizada y publicada por la CEPAL.
4 de Juin de 2021 | Note d'information
Este año la Conferencia Mundial sobre Intercambio de Datos y Metadatos Estadísticos (SDMX), en su octava edición se realizará de forma virtual. Se convoca a participantes con experiencias exitosas en la implementación de SDMX a proponer elementos que se presentarán en la conferencia. Fecha límite: 25 de junio de 2021.
13 de Mai de 2021 | Note d'information
El primer número de este nuevo Boletín presenta las diferentes medidas que han sido tomadas por las oficinas nacionales de estadística a cargo de compilar el IPC durante el periodo de emergencia sanitaria.
27 de Septembre de 2019 | Note d'information
La División de Estadísticas de la CEPAL, en su permanente compromiso con el desarrollo de las estadísticas oficiales en la región, invita a participar en el Concurso de Jóvenes Estadísticos IAOS 2020. El período de postulación concluye el 30 de noviembre próximo.
4 de Septembre de 2018 | Note d'information
The publication Los números índices y su relación con la economía (available in Spanish only), summarizes the links between price and volume index numbers and microeconomic theory, presents recommended formulas for international measurements, and explains how to use them in international price and volume comparisons.