Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 14 of 14 results in 1 pages.
29 Décembre 2023 | Note d'information
This document examines the evolution of Latin America and the Caribbean (LAC)’s international issuance of sustainable bonds —green, social, sustainability and sustainability-linked bonds (GSSS)— since the region’s first international green bond was issued in December 2014.
31 de Octobre de 2023 | Note d'information
Dado que solo el 15 por ciento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están en camino de alcanzarse para 2030 a nivel mundial, existía un fuerte sentido de urgencia para cumplir la promesa que se hizo en el año 2015 en la Cumbre de los ODS de 2023.
28 de Juillet de 2023 | Note d'information
En esta guía de investigación, los estudiantes pueden encontrar una amplia colección de recursos para su investigación académica, el material docente, el horario de clases e información práctica sobre el curso.
12 de Juillet de 2023 | Note d'information
Este mes, los países se reúnen en el Foro Político de Alto Nivel de las ONU sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN) para hacer un balance de los avances en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
24 de Février de 2023 | Note d'information
Un nuevo sitio web que destaca las contribuciones de la CEPAL a América Latina y el Caribe a lo largo de 75 años Recorra la historia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y descubra cómo ha dado forma al pensamiento sobre políticas públicas y de desarrollo y ha apoyado a la región promoviendo iniciativas económicas, sociales y de desarrollo sostenible a lo largo de casi ocho décadas. 
2 de Juin de 2022 | Note d'information
Al finalizar la Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, representantes de la región se comprometieron a redoblar esfuerzos para implementar efectivamente la Agenda 2030 y concluyeron que la erradicación de la pobreza en todas sus formas es el mayor desafío actual y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
28 de Septembre de 2020 | Note d'information
La CEPAL, el COSEFIN, el Programa Euroclima+ y la GIZ coinciden en responder a la crisis económica y social del COVID-19 con una fiscalidad que de un gran impulso para la sostenibilidad ambiental
26 de Mai de 2020 | Note d'information
On May 26th, the ECLAC office in Brasilia, together with the Brazilian Global Compact Network, held a webinar about the "Big Push for Sustainability", in which more than 60 case studies of investments for sustainable development in Brazil were presented.
13 de Novembre de 2019 | Note d'information
O Senado Federal e o Escritório da CEPAL no Brasil realizaram o evento “Grande Impulso para a Sustentabilidade no Brasil”, no dia 5 de novembro de 2019 no auditório Petrônio Portella do Senado Federal em Brasília.
31 de Octobre de 2019 | Note d'information
(13 de novembro de 2019) O Escritório da CEPAL em Brasília realizou o workshop do projeto “Energy Big Push (Grande Impulso Energia) Brasil” em conjunto com o Centro de Gestão e Estudos Estratégicos (CGEE), a Empresa de Pesquisa Energética (EPE) e a Agência Internacional de Energia (IEA, na sigla em inglês). O evento ocorreu em Brasília nos dias 30 e 31 de outubro de 2019.
30 de Septembre de 2019 | Note d'information
Escritório do organismo em Brasília coordena avaliação dos estudos, que resultará na publicação dos casos mais transformadores rumo a um estilo de desenvolvimento sustentável no país.
26 Mars 2019 | Note d'information
In its annual publication “Fiscal Panorama of Latin America and the Caribbean 2019,” ECLAC highlights the role of tax policy in fulfilling the 2030 Agenda for Sustainable Development. The second publication, The Latin American Economic Outlook (LEO) analyses issues related to sustainable and inclusive development in Latin America and the Caribbean.
30 Avril 2014 | Note d'information
The Financing for Development Division of the Economic Commission for Latin America and Caribbean (ECLAC), through the United Nations Development Programme (UNDP), gives technical support to Curaçao for setting up a new development finance organization.
30 de Avril de 2014 | Note d'information
Expertos de los países de la región debaten sobre el estado del financiamiento para el desarrollo sostenible en dos reuniones consecutivas celebradas en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.