Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 18 of 18 results in 1 pages.
7 de Décembre de 2023 | Note d'information
Un geoportal es una aplicación web que tiene como finalidad ofrecer a los usuarios acceso a una serie de recursos y servicios basados en la información geográfica, posibilitando la integración, la interoperabilidad y el intercambio, en este caso, de información estadística.
31 de Octobre de 2023 | Note d'information
Dado que solo el 15 por ciento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están en camino de alcanzarse para 2030 a nivel mundial, existía un fuerte sentido de urgencia para cumplir la promesa que se hizo en el año 2015 en la Cumbre de los ODS de 2023.
2 de Août de 2023 | Note d'information
Se espera que los participantes de esta competencia global de ciencia de datos desarrollen aplicaciones, herramientas o modelos estadísticos innovadores basados en datos que combinan datos geoespaciales con otras fuentes de datos que ayuden a avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
12 de Juillet de 2023 | Note d'information
Este mes, los países se reúnen en el Foro Político de Alto Nivel de las ONU sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN) para hacer un balance de los avances en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
30 de Mai de 2023 | Note d'information
Un geoportal es una aplicación web que tiene como finalidad ofrecer a los usuarios acceso a una serie de recursos y servicios basados en la información geográfica, posibilitando la integración, la interoperabilidad y el intercambio, en este caso, de información estadística.
28 de Avril de 2023 | Note d'information
La información geoespacial es un componente crítico de la infraestructura nacional y de la economía del conocimiento; un modelo de lo que sucede, dónde sucede, y los medios para integrar una amplia variedad de servicios gubernamentales.
1 de Mars de 2023 | Note d'information
Reunión de seguimiento del proyecto de la CEPAL sobre la implementación de geoportales estadísticos en 8 países de la región. La reunión se realizó en el marco de los eventos paralelos del 54º período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas.
24 de Février de 2023 | Note d'information
Un nuevo sitio web que destaca las contribuciones de la CEPAL a América Latina y el Caribe a lo largo de 75 años Recorra la historia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y descubra cómo ha dado forma al pensamiento sobre políticas públicas y de desarrollo y ha apoyado a la región promoviendo iniciativas económicas, sociales y de desarrollo sostenible a lo largo de casi ocho décadas. 
21 de Février de 2023 | Note d'information
Cuando la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue adoptada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Nueva York en septiembre de 2015 como “un plan compartido para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta, ahora y en el futuro”, se presentó una oportunidad histórica para América Latina y el Caribe. A pesar del progreso, la región debe aumentar sus esfuerzos.
23 de Janvier de 2023 | Note d'information
Publicada en español, inglés y portugués, este recurso vivo de investigación y estudio sistematiza la historia del ILPES y de la planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.
2 de Juin de 2022 | Note d'information
Al finalizar la Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, representantes de la región se comprometieron a redoblar esfuerzos para implementar efectivamente la Agenda 2030 y concluyeron que la erradicación de la pobreza en todas sus formas es el mayor desafío actual y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
16 de Septembre de 2020 | Note d'information
El Centro de Desarrollo de la OCDE, la CEPAL y la Comisión Europea organizan una serie de cuatro seminarios virtuales en los que se presentarán y discutirán aspectos conceptuales, metodológicos y prácticos implicados en la medición de la calidad de vida de las personas en base a sus percepciones y sentimientos, haciendo hincapié en su aplicabilidad y pertinencia en América Latina.
8 de Octobre de 2019 | Note d'information
En el marco de los esfuerzos para fortalecer la gestión de la información geoespacial en la región, representantes de esta Comisión asistirán a estas reuniones que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, del 9 al 11 de octubre de 2019.
21 de Juin de 2019 | Note d'information
La inauguración del evento comenzó con el lanzamiento del Plan de Desarrollo Estadístico Territorial de Ecuador al que asistieron más de 80 personas, representantes de ministerios sectoriales, gobiernos locales, sociedad civil y de la academia.
6 de Juin de 2018 | Note d'information
La reunión se realizará del 11 al 12 de junio de 2018 en la Oficina de la CEPAL en Buenos Aires.
30 de Octobre de 2017 | Note d'information
La Convención de Diversidad Biológica impulsó el compromiso que los países actualizaran sus respectivas estrategias nacionales de biodiversidad y sus planes de acción para la COP 13 desarrollada en Cancún, México, en diciembre de 2016. La CEPAL acordó con el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, apoyar el proceso de creación y desarrollo de indicadores de seguimiento de la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2017-2030.
17 de Août de 2017 | Note d'information
El Curso-taller, innovador en la región por la complejidad estadística de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y terrestres, constó de dos actividades donde se construyeron indicadores de biodiversidades (ODS 14 y 15) con series de datos reales de Chile.