Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 11 of 11 results in 1 pages.
4 de Janvier de 2024 | Note d'information
La CEPAL, con el apoyo del Gobierno de Canadá, ha lanzado la Base de Conocimientos del Proyecto para el Avance Regional de las Estadísticas en el Caribe (PRASC). El PRASC, financiado por Canadá, fue una iniciativa de creación de capacidad destinada a fortalecer el sistema estadístico de la región del Caribe para mejorar las medidas socioeconómicas y facilitar la formulación de políticas basadas en datos empíricos.
2 de Juin de 2023 | Note d'information
El sistema entrega información en tiempo real y ha sido desarrollado con el apoyo del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y financiado por el Programa EUROCLIMA.
12 de Mai de 2023 | Note d'information
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de su División de Estadísticas, participó en octava sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y El Caribe, que se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023 en Punta del Este.
1 de Mars de 2023 | Note d'information
Reunión de seguimiento del proyecto de la CEPAL sobre la implementación de geoportales estadísticos en 8 países de la región. La reunión se realizó en el marco de los eventos paralelos del 54º período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas.
1 de Septembre de 2022 | Note d'information
Las series nominales de exportaciones de productos primarios y exportaciones totales, que forman parte de la reciente actualización de información en CEPALSTAT y disponible para su consulta, permiten identificar las presiones a los recursos naturales en América Latina y el Caribe.
4 de Juin de 2021 | Note d'information
Este año la Conferencia Mundial sobre Intercambio de Datos y Metadatos Estadísticos (SDMX), en su octava edición se realizará de forma virtual. Se convoca a participantes con experiencias exitosas en la implementación de SDMX a proponer elementos que se presentarán en la conferencia. Fecha límite: 25 de junio de 2021.
13 de Mai de 2021 | Note d'information
El primer número de este nuevo Boletín presenta las diferentes medidas que han sido tomadas por las oficinas nacionales de estadística a cargo de compilar el IPC durante el periodo de emergencia sanitaria.
27 de Septembre de 2019 | Note d'information
La División de Estadísticas de la CEPAL, en su permanente compromiso con el desarrollo de las estadísticas oficiales en la región, invita a participar en el Concurso de Jóvenes Estadísticos IAOS 2020. El período de postulación concluye el 30 de noviembre próximo.
30 de Octobre de 2017 | Note d'information
La Convención de Diversidad Biológica impulsó el compromiso que los países actualizaran sus respectivas estrategias nacionales de biodiversidad y sus planes de acción para la COP 13 desarrollada en Cancún, México, en diciembre de 2016. La CEPAL acordó con el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, apoyar el proceso de creación y desarrollo de indicadores de seguimiento de la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2017-2030.
17 de Août de 2017 | Note d'information
El Curso-taller, innovador en la región por la complejidad estadística de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y terrestres, constó de dos actividades donde se construyeron indicadores de biodiversidades (ODS 14 y 15) con series de datos reales de Chile.
11 de Avril de 2016 | Note d'information
Representantes de diez países se reunieron para debatir sobre la construcción de indicadores orientados a identificar cómo las empresas de América Latina y el Caribe desarrollan sus procesos productivos y los vinculan con los aspectos ambientales.