Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 16 of 16 results in 1 pages.
5 de Décembre de 2023 | Note d'information
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó una capacitación sobre estadísticas e indicadores de género para el Ministerio de Hacienda de Chile y los servicios dependientes y relacionados de la cartera. Esta capacitación se realizó en el marco de la asistencia técnica que mantiene la División de Asuntos de Género en coordinación con la División de Desarrollo Económico de la CEPAL con dicha institución. En la capacitación participaron 70 funcionarias y funcionarios y constó de cuatro sesiones virtuales y un taller de ideas presencial realizados entre noviembre y diciembre de 2023.
15 de Août de 2023 | Note d'information
La División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participó en el panel "Sistemas tributarios justos para financiar el cuidado", en encuentro “Por un pacto fiscal para sostener la vida en América Latina y el Caribe: Hacia una tributación inclusiva, equitativa y transparente”. Esta actividad formó parte de los eventos paralelos organizados por la sociedad civil en el marco de la Primera Cumbre Ministerial de Latinoamérica y el Caribe para una Tributación Global incluyente, sostenible y equitativa.
10 de Novembre de 2022 | Note d'information
En el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizó el evento paralelo "Cooperación regional para poner fin a la evasión y elusión fiscal y movilizar recursos para políticas de cuidado en América Latina y el Caribe", en el que representantes de gobiernos y especialistas compartieron propuestas contra la evasión y elusión y de cooperación interministerial para el financiamiento de las políticas y sistemas de de cuidados. Fue organizado por la CEPAL junto a ICRICT, con el con el apoyo del Wellspring Philanthropic Fund.
15 de Septembre de 2022 | Note d'information
La División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participó en el Foro de Debate "Sistemas Tributarios y Equidad de Género", organizado por el Instituto Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina. Se compartieron diagnósticos sobre discriminaciones, herramientas al alcance del Estado para corregirlas; así como metodologías para medir impactos sobre las brechas de género en los impuestos.
23 de Mai de 2022 | Note d'information
La CEPAL presentó estudio sobre los regímenes fiscales y la transparencia en la divulgación de información de las rentas económicas derivadas de la industria del litio
20 Décembre 2021 | Note d'information
Economic growth in the United States slowed to a 2.1% annual rate in the third quarter of 2021, from a 6.7% annual rate in the second.
19 de Mai de 2021 | Note d'information
En el marco de la Semana por la Justicia Fiscal y los Derechos Humanos, la Oficial de Asunto Sociales de la División de Asuntos de Género de CEPAL, Nicole Bidegain participó en el evento “No discriminación y política fiscal: ¿Qué aprendizajes destacar de la experiencia feminista?”. El seminario web es parte de las actividades de lanzamiento de los Principios de Derechos Humanos en la Política Fiscal.
18 de Mai de 2021 | Note d'information
Autoridades de Gobierno, especialistas y representantes del Sistema de las Naciones Unidas, de otros organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil intercambiaron propuestas para incorporar la perspectiva de género en las políticas fiscales, con el objetivo de avanzar hacia una recuperación transformadora que contribuya a la igualdad de género y la garantía de los derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe.
26 Mars 2019 | Note d'information
In its annual publication “Fiscal Panorama of Latin America and the Caribbean 2019,” ECLAC highlights the role of tax policy in fulfilling the 2030 Agenda for Sustainable Development. The second publication, The Latin American Economic Outlook (LEO) analyses issues related to sustainable and inclusive development in Latin America and the Caribbean.
28 de Juin de 2017 | Note d'information
La CEPAL, buscando contribuir a la construcción de soluciones al cambio climático, pone a discusión un conjunto de opciones de política pública para atender el desafío climático en el contexto del desarrollo sostenible.
11 de Septembre de 2015 | Note d'information
El cambio climático es uno de los grandes desafíos del siglo XXI considerando sus impactos negativos y el esfuerzo simultáneo de adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, realizar los procesos de mitigación de gases de efecto invernadero y configurar un acuerdo internacional que permita preservar a un bien público global como es el clima.
28 de Janvier de 2014 | Note d'information
28 de Novembre de 2013 | Note d'information