Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 4 of 4 results in 1 pages.
1 de Février de 2022 | Note d'information
En este número del boletín se abarcan distintos temas sobre envejecimiento, personas mayores y sus derechos los que se enmarcan en el proceso de seguimiento de la Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.
29 de Décembre de 2021 | Insights
A lo largo del curso de vida, las personas tienen diversas necesidades en materia de educación, salud, seguridad económica y vivienda, entre otras. A su vez, proveen distintos aportes económicos y de cuidados a otras personas en las diferentes etapas de la vida. Tomando en consideración la edad como un marcador del curso de vida, en este artículo se busca identificar las fases en que se ubican los países de la región en cuanto al envejecimiento poblacional y cuál será el comportamiento de este proceso en las próximas décadas. Asimismo, se realiza un breve análisis del impacto de las tendencias demográficas sobre el desarrollo sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 y de las medidas prioritarias que atañen al envejecimiento en el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe.
26 de Mars de 2020 | Note d'information
El CELADE-División de Población de la CEPAL abre la convocatoria a una nueva modalidad del CREAD, el cual se propone atender la creciente demanda de profesionales capacitados en temas de población, tanto desde el sector gubernamental como desde las universidades y organizaciones no gubernamentales de la región. Esta modalidad semipresencial se llevará a cabo del 6 de julio al 10 diciembre de 2020.
17 de Janvier de 2020 | Note d'information
Está disponible el número 17 del boletín en el cual se abarcan distintos temas sobre envejecimiento, personas mayores y sus derechos los que se enmarcan en el proceso de seguimiento de la Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores, el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.