Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 16 of 16 results in 1 pages.
19 de Octobre de 2023 | Note d'information
La División de Asuntos de Género participó en el conversatorio sobre Liderazgo femenino en el ámbito geoespacial, evento realizado en el marco de la décima Sesión del Comité Regional de Naciones Unidas sobre Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas (UN-GGIM Américas), el 19 de octubre de 2023.
8 de Mars de 2023 | Note d'information
Directoras de institutos nacionales de estadística intercambiaron sobre estrategias de transversalización de género en la producción estadística de América Latina y el Caribe. Lo hicieron en el evento paralelo “Las estrategias de transversalización de la perspectiva de género en la producción estadística en América Latina y el Caribe”, organizado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL en el marco de la 54a Sesión de la Comisión Estadística de las Naciones Unidas.
10 de Septembre de 2019 | Note d'information
La División de Asuntos de Género de la CEPAL, coorganiza junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONUMUJERES) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) la XVII Reunión de Especialistas en información sobre Uso del Tiempo y Trabajo no Remunerado, los dias 10 y 11 de septiembre de 2019, en Aguascalientes, México.
28 de Novembre de 2018 | Note d'information
El documento preparado por el Gobierno contó con asesoría técnica del organismo regional de las Naciones Unidas.
30 de Août de 2018 | Note d'information
Los próximos 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo en Aguascalientes, México, la XVI Reunión Internacional de especialistas en información sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado, organizado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) y ONU Mujeres, en el marco de las actividades del Programa del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA-CEPAL), atendiendo a una de sus líneas de trabajo estratégicas.
10 de Juillet de 2018 | Note d'information
Entre los días 3-5 de julio se llevó a cabo en Santiago, Chile, el encuentro organizado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL, en donde las y los participantes debatieron y analizaron aspectos relacionados con la información sobre el uso del tiempo en diferentes países de América Latina y el Caribe, e indagaron sobre las potencialidades y desafíos que se presentan ante la creación de indicadores para realizar el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.
4 de Juin de 2018 | Note d'information
El pasado 1 de junio se desarrolló en Santiago, Chile, el encuentro organizado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL, donde junto a la iniciativa de la Fundación de Naciones Unidas, Data2X, se intercambiaron experiencias en relación con la medición del uso del tiempo en la región.
18 de Octobre de 2017 | Note d'information
El próximo 18 de octubre se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, el Seminario “Uso del Tiempo y Género” organizado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil (Ipea), con el apoyo de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres de Brasil (SPM), la CEPAL, la OIT y ONU Mujeres
29 de Novembre de 2016 | Note d'information
El 14 de noviembre de 2016 la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República de Paraguay presentó los resultados de su primera Encuesta sobre Uso del Tiempo, EUT 2016.
4 de Juin de 2015 | Note d'information
Aunque es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento, la minería en Chile tiene una baja representación femenina. La División de Asuntos de Género organizó una reunión de trabajo para analizar desafíos y oportunidades para aumentar y mejorar la incorporación de las mujeres en el sector minero así como su inserción en los encadenamientos productivos.
15 de Avril de 2015 | Note d'information
La División de Asuntos de Género organizó un taller para apoyar al Instituto Nacional de Estadística de Chile en el diseño de una encuesta nacional que permita medir la carga de trabajo total de hombres y mujeres.
10 de Octobre de 2014 | Note d'information
El encuentro internacional fue organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica.
29 de Septembre de 2014 | Note d'information
Con la participación de la CEPAL, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de Uruguay, se presentaron el 29 de septiembre los primeros resultados de la Encuesta de uso del tiempo 2013 (EUT), tratándose de la segunda encuesta de su tipo en el país.
9 de Juin de 2014 | Note d'information
En CEPAL Agentes públicos y gubernamentales se capacitan para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación pública.