Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 20 of 28 results in 2 pages.
21 de Juin de 2019 | Note d'information
De cara a la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, la CEPAL junto con el PNUD organizaron una reunión de especialistas los días 10 y 11 de junio con el objetivo analizar los múltiples desafíos para alcanzar la igualdad de género en el marco de escenarios económicos cambiantes a nivel regional.
22 de Octobre de 2018 | Note d'information
En el marco de la solicitud de asistencia técnica de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social de Chile a la División de Asuntos de Género de la CEPAL, entre el 16 y 19 de octubre de 2018, se llevó a cabo el curso “Transversalización del enfoque de género para el logro de los ODS” dirigido a funcionarios y funcionarias de dicha institución.
24 de Septembre de 2017 | Note d'information
Del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Seminario virtual: “La igualdad de género en la educación en América Latina y el Caribe”, en una serie de encuentros virtuales que reunirá a activistas, investigadoras/es, educadores/as y estudiantes para dialogar sobre las causas y los impactos de la violencia y la discriminación de género en la educación; la exclusión educativa y las trayectorias escolares de niñas, mujeres y personas LGBTI; y el rol de los currículos y las prácticas didácticas en la promoción de la inclusión, entre otros temas.
21 de Juillet de 2017 | Note d'information
Los próximos 24 y 25 de julio tendrá lugar en Asunción, Paraguay, el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay”, en donde se abordarán los desafíos y estrategias para la implementación de la Agenda 2030, destacando la relevancia del trabajo no remunerado en la dimensión económica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
12 de Juillet de 2017 | Note d'information
El próximo 14 de julio tendrá lugar en San José, Costa Rica, el “Encuentro sobre Políticas Financieras y Género: Brechas y Oportunidades”, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Se abordarán cuestiones relacionadas con la brecha de género en el ámbito financiero y sus desafíos, identificando los cambios económicos y culturales necesarios para erradicar la desigualdad en términos de autonomía económica de las mujeres.
16 de Juin de 2017 | Note d'information
Los próximos 22 y 23 de junio tendrá lugar en Roma, Italia, el Primer Consejo de Orientación EUROsociAL, el programa de la Comisión Europea para la cooperación entre Europa y América Latina. Su objetivo es contribuir a cambios en las políticas públicas para que mejoren la cohesión social a través del aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones.
26 de Avril de 2017 | Note d'information
Del 26 al 28 de abril de 2017 se lleva a cabo la primera reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en la Ciudad de México organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México.
9 de Mars de 2017 | Note d'information
Del 13 al 24 de marzo de 2017 tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York el sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW61). La CEPAL acompañará a los gobiernos de la región en las actividades que se desarrollarán en el marco de la CSW 61 cuyo tema prioritario es el empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo.
7 de Mars de 2017 | Note d'information
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la División de Asuntos de Género de la CEPAL saluda a todas las personas que contribuyen a la igualdad de género y la autonomía de las mujeres en América Latina y el Caribe.
3 de Novembre de 2016 | Note d'information
La Nueva Agenda Urbana (NAU), adoptada en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III, llevada a cabo entre el 17 y 20 de octubre en Quito, Ecuador, establece parámetros para el desarrollo de las ciudades en los próximos 20 años.
1 Novembre 2016 | Note d'information
The document Equality and women’s autonomy in the sustainable development agenda, was recently prepared by ECLAC.
7 de Mars de 2016 | Note d'information
En este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la División de Asunto de Género de la CEPAL saluda a todas las personas que contribuyen a la igualdad de género y la autonomía de las mujeres en América Latina y el Caribe.
8 de Janvier de 2016 | Note d'information
El estudio "El horizonte de la igualdad de género. Colombia y Cuba frente a los retos del cuidado", analiza dos iniciativas vinculadas a la economía del cuidado.
15 de Octobre de 2015 | Note d'information
Seminario organizado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en la ciudad de Calama el pasado 8 de octubre.
10 de Juillet de 2015 | Note d'information
En su segunda versión, el curso regional “Planificación del desarrollo con perspectiva de género” entregó herramientas para las políticas públicas que buscan la igualdad, contó con testimonios de líderes regionales y con la participación de representantes de 12 países.
10 de Juin de 2015 | Note d'information
La Universidad de Santiago de Chile se sumó al grupo de universidades pioneras en la región en incorporar la perspectiva de género en su institucionalidad.
11 de Mai de 2015 | Note d'information
Chile se suma a los países de América Latina que cuentan con una ley de cuotas para mejorar la representación femenina en sus parlamentos. Aunque la presencia de mujeres ha aumentado en los últimos 15 años, los Congresos todavía muestran desigualdades de género necesarias de revertir.