Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 13 of 13 results in 1 pages.
29 de Décembre de 2023 | Note d'information
El evento fue convocado por la Unión Europea en el marco de la Alianza Digital UE-LAC, con el propósito de identificar prioridades temáticas para el diálogo político y la colaboración birregional. El encuentro tuvo lugar en la Academia AECID y contó con la participación de más de 120 participantes de 25 países, incluyendo a los países del Caribe.
15 de Novembre de 2023 | Note d'information
¿Cómo pueden las instituciones de investigación diseñar y formalizar políticas institucionales de ciencia abierta y promover la transparencia? Aprendamos de la experiencia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con su proyecto InES, que promueve la apropiación de la Ciencia Abierta en la comunidad universitaria.
10 de Novembre de 2023 | Note d'information
Dados inéditos sobre patentes em energias sustentáveis no Brasil passam a integrar a inova-e, plataforma que apresenta indicadores sobre inovação em energia no país. Desenvolvido pelo CGEE e pela EPE e com apoio da CEPAL e da GIZ, por meio do Programa EUROCLIMA+, o novo módulo de patentes verdes da plataforma inova-e já se encontra disponível.
20 de Septembre de 2023 | Note d'information
La CEPAL, el MDIC y el INPI, con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Euroclima+, llevaron a cabo el 24 de agosto un evento de lanzamiento de un estudio sobre criterios de patentabilidad para biotecnologías.
12 de Septembre de 2023 | Note d'information
Las acciones para promover la innovación en tecnologías verdes generaron 96 conexiones (“matches”) entre proveedores y demandantes de estas tecnologías en países de América Latina y Europa.
1 de Septembre de 2023 | Note d'information
¡Únete a nuestro seminario web con Reina Camacho Toro el 21 de septiembre!
22 de Août de 2023 | Note d'information
El martes 8 de agosto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participó en el seminario “Gobierno corporativo e inteligencia artificial” organizado por el Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El evento contó con la participación de representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, de la Comisión del Mercado Financiero (CMF)de Chile, de académicos expertos de la Universidad de Chile y de Empresa.
2 de Juin de 2023 | Note d'information
El sistema entrega información en tiempo real y ha sido desarrollado con el apoyo del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y financiado por el Programa EUROCLIMA.
19 de Avril de 2023 | Note d'information
Un distinguido panel se reúne para discutir estrategias participativas para lograr los ODS y oportunidades para movilizar las bibliotecas para la ciudadanía.
6 de Avril de 2023 | Note d'information
Se trató de una iniciativa conjunta de varias agencias de las Naciones Unidas, entre ellas, la CEPAL.
27 de Février de 2023 | Note d'information
Los Estados Miembros y asociados de la CEPAL implementarán políticas públicas tendientes a transitar hacia la sociedad del cuidado orientada a la sostenibilidad de la vida y la igualdad de género. A ello se comprometieron en el Acuerdo que suscribieron el 9 de febrero, en el marco de la 64ª Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.