Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 12 of 12 results in 1 pages.
28 de Décembre de 2015 | Note d'information
La Conferencia del Caribe sobre el Envejecimiento, Abuso de Ancianos y los Derechos de las Personas de Edad se celebró en Roseau, Dominica, los días 30 de noviembre y martes 01 de diciembre de 2015.
9 de Novembre de 2015 | Note d'information
Migración internacional y envejecimiento demográfico en un contexto de migración Sur-Sur: el caso de Costa Rica y Nicaragua es el título de una nueva contribución documental al acervo de trabajos publicados por el CELADE sobre distintos aspectos de la migración internacional en América Latina y el Caribe.
20 de Octobre de 2015 | Note d'information
La reunión que concluyó en México el viernes 9 de octubre, celebrará su próximo encuentro en El Salvador en 2017
10 de Septembre de 2015 | Note d'information
El 3 de septiembre de 2015, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizaron un llamado a la acción a los gobiernos de las Américas, las agencias interamericanas y de Naciones Unidas y socios estratégicos en todos los ámbitos para implementar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada en junio de este año.
19 de Août de 2015 | Note d'information
El encuentro es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
10 de Août de 2015 | Note d'information
El tema que se trata en este documento es el acceso al crédito de las personas mayores, un asunto generalmente soslayado en las acciones a favor de este grupo social, pese a su importante contribución para alcanzar su seguridad e inclusión económica.
15 de Juillet de 2015 | Note d'information
El CELADE, a solicitud de algunos postulantes al Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico (CRIAD), en el sentido de contar con más tiempo para completar todos los antecedentes requeridos, ha decidido ampliar la fecha de postulación hasta el 31 de julio de 2015.
15 de Juin de 2015 | Note d'information
Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
12 de Juin de 2015 | Note d'information
El Núm. 2 de 2015 de la Revista trimestral FOCUS, publicada por la Sede Subregional de la CEPAL para el Caribe, está dedicado al tema de envejecimiento y los derechos humanos de las personas mayores.
11 Juin 2015 | Note d'information
Briefing note by ECLAC Caribbean Chief, Diane Quarless (June 2015)
23 de Janvier de 2015 | Note d'information
Ya están disponibles los números 11 y 12 de Reseñas sobre Población y Desarrollo. Reseñas es un boletín que procura compartir y difundir el que hacer del CELADE de manera ágil y atractiva para los interesados en los temas de población y sus implicaciones sociales, económicas, políticas y culturales.
21 de Janvier de 2015 | Note d'information
El libro, editado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, reúne los estudios y las conclusiones presentadas en un foro internacional sobre esta materia celebrado el pasado junio de 2014.