Aller au contenu principal

Notes informatives

Search results

Showing 1 to 12 of 12 results in 1 pages.
10 de Décembre de 2015 | Note d'information
El encuentro, organizado por la Universidad de las Naciones Unidas, tuvo lugar los días 7 y 8 de diciembre en Guimarães.
7 de Décembre de 2015 | Note d'information
En su calidad de secretaría técnica del proceso regional sobre el Principio 10, la CEPAL participó en la segunda sesión de la Mesa Redonda Mundial CEPE-Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre RETC titulada "RETC para un futuro sostenible" y en la 18ª reunión del Task Force de la OCDE sobre RETC celebradas entre el 24 y 27 de noviembre de 2015.
1 Décembre 2015 | Note d'information
Briefing note by ECLAC Caribbean Chief, Diane Quarless (December 2015)
30 de Octobre de 2015 | Note d'information
En esta oportunidad el tema central fue: “Eficiencia Energética como Política de Estado”
15 de Octobre de 2015 | Note d'information
En su calidad de copresidencia de la Mesa Directiva del Comité de Negociación, el Gobierno de Chile presentó el proceso regional sobre el Principio 10 en el primer coloquio sobre el Estado de Derecho ambiental en África – hacia el fortalecimiento de la gobernanza, la justicia y el derecho ambiental.
6 de Octobre de 2015 | Note d'information
La CEPAL, en su calidad de Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe, participó en dos eventos en el marco de la Cumbre una Mirada a la Tierra (Eye on Earth) que tuvieron lugar entre el 6 y 8 de octubre de 2015 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
14 de Septembre de 2015 | Note d'information
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución A/RES/69/327 sobre la "Promoción de servicios públicos inclusivos y responsables en pro del desarrollo sostenible" el 14 de septiembre de 2015.
9 de Septembre de 2015 | Note d'information
El 9 de septiembre tuvo lugar un evento paralelo sobre el proceso regional del Principio 10 en el marco de la Reunión de altos funcionarios gubernamentales expertos en derecho ambiental de PNUMA que se desarrolló entre el 7 y 11 de septiembre en Montevideo (Uruguay).
7 de Août de 2015 | Note d'information
En el marco del II Foro Interamericano de Presidentes de Parlamentos celebrado el 6 y 7 de agosto de 2015 en el Congreso Nacional de Chile, la CEPAL participó en el debate sobre desarrollo sostenible en el que se trataron la participación y acceso a la información y la democracia ambiental en la región.
13 de Juillet de 2015 | Note d'information
En el Plan de Organización y Trabajo aprobado en la Primera Reunión del Comité de Negociación del acuerdo regional celebrada en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile del 5 al 7 de mayo de 2015, los países adoptaron una serie de acuerdos en preparación de la Segunda Reunión del Comité.
9 de Mars de 2013 | Note d'information
Trinidad y Tobago se convirtió en el duodécimo país de América Latina y el Caribe en adherir a la Declaración sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. El anuncio fue realizado durante la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe: Seguimiento de la agenda para el desarrollo post 2015 y Río+20, que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en Bogotá.
4 de Mars de 2015 | Note d'information
La Coordinadora del Observatorio de igualdad de género de la CEPAL participó en el Encuentro organizado y coordinado por La Secretaría Técnica del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) junto con CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú.