Aller au contenu principal
Available in Español

En el Perú se analiza el impacto de la igualdad de género

26 Novembre 2014|Note d'information

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) realizó el XVII Foro del Futuro denominado "La Mujer en el Desarrollo y el Futuro del Perú", con la participación de la Viceministra de la Mujer Ana María Mendieta, el Director de dicho instituto Rubén Esquives y la División de Asuntos de Género de la CEPAL.

foro_encuentro_peru.jpg

panel impacto igualdad de género Perú
Foro Perú
Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)

En el foro se analizó la situación de las mujeres en el Perú y las posibles proyecciones de las tendencias actuales, así como las medidas que debieran tomarse en el ámbito de las políticas públicas para cerrar las brechas de género y potenciar la participación de las mujeres en el desarrollo del país.

Pamela Villalobos, oficial de asuntos sociales, en representación de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, destacó la necesidad de incluir un enfoque de género no sólo en los programas, sino también en las estrategias más amplias de las políticas públicas, pasando “de lo micro a lo macro”.

Por su parte, la Viceministra anunció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene en proyecto la creación de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía de las Mujeres, lo que se concretará en el corto plazo, como respuesta a la necesidad de un abordaje específico de este tema.

El taller contó con la participación de diversos expertos y expertas, incluyendo funcionarios públicos, representantes académicos, de la sociedad civil y del movimiento de mujeres.