Aller au contenu principal
Available in Español

Hacia Ciudades Inclusivas, Sostenibles e Inteligentes: Un Diálogo Nacional – Local

8 Novembre 2023|Évènement

El evento organizado por la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, en colaboración con MERCOCIUDADES y MINURVI, discute la agenda integrada de movilidad y vivienda. La actividad se desarrollará en Buenos Aires, en el marco del Programa de Cooperación CEPAL-BMZ/GIZ.

Este encuentro ofrece una oportunidad única para colocar en la agenda de debate temas cruciales para el futuro de nuestras ciudades, entre ellos el vinculo entre la movilidad sostenible, la vivienda y el desarrollo urbano. 

El proyecto “Ciudades inclusivas, sostenibles e inteligentes en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”, del programa de cooperación CEPAL-BMZ/Giz, se centra en fortalecer las condiciones técnicas e institucionales para promover el desarrollo en las urbes de América Latina y el Caribe.

A su vez, la CEPAL, MINURVI, MERCOCIUDADES y el BID comparten la preocupación para contar con información más detallada que permita mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, subsidios y financiamientos en la atención al déficit habitacional.

En este marco se propone la realización de dos sesiones con la participación de autoridades nacionales, gobiernos locales, y representantes de organismos financieros e instituciones de apoyo al desarrollo. Los paneles buscan el diálogo y debate entre los niveles local y nacional orientado a promover mejores políticas públicas urbanas.

El evento híbrido se desarrollará en el Hotel Pestana de Buenos Aires, Argentina.

 

 

Hacia Ciudades Inclusivas, Sostenibles e Inteligentes: Un Diálogo Nacional – Local

 

La agenda completa está disponible en la Plataforma Urbana

Practical information

El evento será abierto al publico de forma presencial bajo registro (ver enlace de registro en esta pagina) y con transmisión en vivo. 

El listado de participantes y la información completa están disponibles en la Plataforma Urbana