Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Nueva guía de investigación: La planificación para el desarrollo en los 60 años del ILPES

23 Janvier 2023|Note d'information

Publicada en español, inglés y portugués, este recurso vivo de investigación y estudio sistematiza la historia del ILPES y de la planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Para conmemorar sus 60 años de existencia, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), y la Biblioteca Hernán Santa Cruz de la CEPAL, han elaborado una nueva guía de investigación que da cuenta de las seis décadas de aportes del ILPES a la planificación para el desarrollo en los países de América Latina y el Caribe.

La guía de investigación presenta las publicaciones, hitos y actividades formativas más significativas de los 60 años de historia del ILPES. Publicada en español, inglés y portugués, este recurso vivo de investigación y estudio sistematiza la historia del ILPES y de la planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

La biblioguía aborda los orígenes y creación del ILPES y para cada una de las etapas históricas del Instituto incluye una selección de publicaciones y seminarios destacados. Se suma además una evolución de los objetivos, temáticas, estructura y enfoque pedagógico de la oferta de capacitación para la planificación y gestión pública del ILPES.

La biblioguía incluye también un enlace directo al Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo cuyo objetivo principal es apoyar a los países de la región en el fortalecimiento de sus procesos de planificación y gestión pública, así como contribuir a la vinculación de dichos procesos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de acuerdo con las realidades y prioridades nacionales y subnacionales.