Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Convocatoria de relatores sobre Ciencia Abierta

7 Octobre 2022|Note d'information

Dando continuidad a nuestra serie de seminarios web y el debate sobre ciencia abierta en 2023, lo invitamos a presentar sus experiencias e iniciativas.

El tema de nuestra próxima serie de seminarios web es "Ciencia Abierta: mejores prácticas y lecciones aprendidas de América Latina, el Caribe y más allá".

Después de nuestras exitosas series de seminarios web realizadas en 20222021 2020, queremos seguir promoviendo el intercambio de ideas, mejores prácticas y lecciones aprendidas destacando iniciativas, proyectos e innovaciones específicas en este campo.

Esta es una buena oportunidad de participar de la conversación con una amplia comunidad interesada en la Ciencia Abierta. Lo invitamos a compartir su experiencia, a través de una presentación de 30 minutos, seguida de una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia.

Lo invitamos a ser parte del Ciclo 2023, enviando un resumen de su presentación, acerca de los temas indicados, pero que incluya alguno de los siguientes temas:

  • Proyectos que han contribuido a una mayor accesibilidad e inclusión en la ciencia abierta
  • Repositorios de datos e infraestructura para la ciencia abierta
  • Gestión de datos de investigación
  • Revistas de datos y libros abiertos
  • Mejores prácticas y lecciones aprendidas del uso de IA y ciencia de datos.

La propuesta debe incluir una breve descripción de su iniciativa y cómo contribuye a mejorar la ciencia abierta en su institución, país o región (máximo 500 palabras). Junto con la propuesta, comparta su título, afiliación, breve CV y datos de contacto. También puede enviar enlaces relevantes y documentos de respaldo a la propuesta.

Plazo: 31 de enero 2023

Envíe su propuesta utilizando el formulario en línea.

Nos pondremos en contacto con los candidatos de las propuestas seleccionadas. Si tiene alguna consulta, favor escríbanos a biblioteca@cepal.org.