Vous êtes ici

CEPAL presentará nuevas cifras sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en pobreza, desigualdad y empleo en la región

Informe anual “Panorama Social de América Latina 2020” será dado a conocer en una conferencia de prensa virtual por la Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, el jueves 4 de marzo.

1 Mars 2021|Announcement

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el próximo jueves 4 de marzo su informe anual (flagship) Panorama Social de América Latina 2020, en el cual examina el impacto social de la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del COVID-19 y entrega las más recientes cifras disponibles sobre pobreza, desigualdad y empleo en la región.

El documento analiza, asimismo, las tendencias del gasto público social en los países de la región, las medidas de protección social adoptadas por los gobiernos de América Latina y el Caribe en respuesta a los efectos de la pandemia, el rol de la economía del cuidado y el malestar social que existía en la región antes de la crisis.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde Santiago de Chile, a las 11:00 a.m. locales (UTC/GMT -3:00).

Según el reporte, debido a la pandemia, y pese las medidas de protección social de emergencia que se han adoptado para frenarla, la pobreza y la pobreza extrema alcanzarán niveles que no se han observado en las últimas décadas. Se estima también un aumento en la desigualdad del ingreso total por persona, así como una fuerte contracción de la ocupación.

La conferencia de prensa será transmitida en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_VKof4E1TRaum-Ki3atocXw

Los periodistas interesados en participar deberán registrarse previamente. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.

También será transmitida en línea por internet a través del sitio web de la institución y sus redes sociales en Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu). Los periodistas podrán enviar sus preguntas con antelación al correo conferenciaprensa@cepal.org las que serán respondidas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en vivo una vez concluida la presentación del documento. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 a.m. hora local.

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa virtual. Los periodistas deben conectarse a partir de las 11:00 a.m. hora local (UTC/GMT -3:00) a través del sistema Zoom (se requiere inscripción previa). Los periodistas acreditados podrán enviar sus preguntas por escrito durante el desarrollo del evento vía chat de la plataforma Zoom. También pueden dirigir sus consultas al correo electrónico conferenciaprensa@cepal.org. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 a.m. hora local del jueves 4 de marzo.

La presentación también será transmitida en el sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/.

La versión electrónica completa del nuevo informe anual de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa y la presentación de la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL y en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe el jueves 4 de marzo, tan pronto finalice la conferencia de prensa.

Qué: Lanzamiento informe anual de la CEPAL (flagship): Panorama Social de América Latina 2020.

Quién: Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Cuándo: Jueves 4 de marzo de 2021, 11:00 a.m. de Chile (GMT -03:00 horas).

Dónde: Conexión virtual a través de la plataforma Zoom (requiere inscripción previa).

https://zoom.us/webinar/register/WN_VKof4E1TRaum-Ki3atocXw

También a través del sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/.

Más información:

Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

 

Contact

Abonnement

Recevez les actualités de la CEPALC par courrier électronique

Subscribe