Aller au contenu principal
Available in Español

Lanzamiento del informe conjunto CEPAL-OIT N⁰ 22 (mayo 2020) Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. El trabajo en tiempos de pandemia: desafíos frente a la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

21 Mai 2020|Évènement

La CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron una nueva edición de su informe conjunto Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. El nuevo informe aborda los desafíos laborales que presenta la pandemia a los países de la región.

La presentación se realizó mediante una conferencia de prensa virtual simultánea a las 13:30 horas de Chile (UTC/GMT -4:00)

Presentó:

  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
  • Vinicius Carvalho Pinheiro, Director Regional para América Latina y el Caribe de la OIT.

De acuerdo con recientes estimaciones de la CEPAL, el COVID-19 provocará una contracción de la economía regional promedio de -5,3% en 2020. La pandemia, que trae consigo una combinación de choques externos e internos, será la causa de la mayor crisis económica y social de la región en décadas, con efectos muy negativos en el empleo, el combate a la pobreza y la reducción de la desigualdad.

Además de entregar estimaciones sobre la dinámica del mercado de trabajo en los últimos meses, el informe conjunto CEPAL-OIT explora algunas de las políticas implementadas por los países para proteger el empleo formal, cautelar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras en la economía formal e informal y proteger al sector productivo.

Practical information

Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar a:

  • Unidad de Información Pública de la CEPAL en Santiago, Chile. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040.
  • Sonia Álvarez. Encargada de Prensa OIT en Santiago, Chile. Correo electrónico: alvarezsv@ilo.org.

Síganos en: TwitterFacebookFlickr y YouTube.