Aller au contenu principal
Available in Español

Taller: “Indicadores de Comercio Exterior, Cadenas de Valor y Política Comercial”

2 Mars 2020|Évènement

En la ciudad de Quito, durante la semana comprendida entre el 2 y 6 de marzo, tendrá lugar en la ciudad de Quito, el Taller “Indicadores de Comercio Exterior, Cadenas de Valor y Política Comercial”. Participarán de dicho evento funcionarios de diversas instituciones gubernamentales de Ecuador. Entre otras representantes del Banco Central del Ecuador, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCIP), especialmente de las áreas de comercio exterior, negociaciones comerciales y cuentas nacionales. 

El Taller se realizará en el marco del Convenio de Cooperación entre el MPCIP y la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL),  el mismo que tiene por objeto de fortalecer las capacidades técnicas y operativas del Ministerio, a través de un estudio de evaluación sobre los efectos y oportunidades derivadas de un eventual Acuerdo Comercial entre el Ecuador y los Estados Unidos de América, así como también de la formación de funcionarios de gobierno encargados de las áreas de comercio internacional, negociaciones comerciales, estudios y análisis económico.

 El Taller tendrá lugar en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Financiera complejo donde funciona actualmente el Ministerio de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.