Aller au contenu principal
Available in Español

Finaliza programa de capacitación de CEPAL a funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá

25 Mars 2019|Note d'information

El curso tuvo su origen en el Acuerdo de Cooperación entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Panamá y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de su Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), culminó con éxito el pasado viernes 22 de marzo, el programa de capacitación “Fortalecimiento de la gestión de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá”, que se inició en el mes de diciembre de 2018.

El programa se enmarcó en el Acuerdo de Cooperación entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Panamá y el ILPES/ CEPAL, cuyo objetivo es realizar actividades de capacitación en temas de planificación y gestión pública a los funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).

Este programa estuvo conformado por cuatro módulos secuenciales y relacionados entre sí. Se comenzó en diciembre con Prospectiva, continuando con Gestión Estratégica Institucional, Monitoreo y Evaluación; y se culminó en marzo con el módulo sobre Gobierno Abierto.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Alfredo Fonseca Mora, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá; Cielo Morales, Directora del ILPES; Aída Martínez, Encargada de Gobierno Abierto de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), y Rolando Becerra, Ingeniero de la Autoridad de Innovación Gubernamental, entre otras autoridades.

Al programa de formación asistieron 32 funcionarios de diferentes áreas de la Aeronáutica Civil quienes, al final del último módulo sobre Gobierno Abierto, formularon un compromiso sobre “Acceso a la información en formatos abiertos” el cual será incorporado en el 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2020-2022) en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto de la cual Panamá es miembro.

Al finalizar la ceremonia, el Director General de la Autoridad Aeronáutica agradeció a la CEPAL y al ILPES por el esfuerzo y la dedicación desplegada durante estos meses. Asimismo, manifestó su esperanza de que este programa contribuya a fortalecer las capacidades de los funcionarios de su institución al haberles entregado herramientas, mecanismos e instrumentos concretos para la aplicación en sus actividades diarias.