Reunión de Ministros "Innovación y cambio estructural en ALC: estrategias para un desarrollo regional inclusivo"

Event

Event information

Date:

-

Event type:

Reuniones y seminarios técnicos

El día 18 de junio de 2013 los ministros de un grupo de países de la región acordaron crear una plataforma de cooperación regional en ciencia, tecnología e innovación para promover las políticas industriales, impulsar los sectores estratégicos y contribuir al avance de tecnologías sostenibles.

La Declaración de Río de Janeiro fue suscrita durante la reunión de ministros, convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El evento contó con el apoyo de la Cooperación Alemana (BMZ/GIZ), el Centro de Gestión y Estudios Estratégicos de Brasil (CGEE) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). Ir a comunicado de prensa.

Related Content:

2013-06-26 | Press Release

Países de América Latina acuerdan plataforma de cooperación regional en ciencia, tecnología e innovación

Ministros de la región plantearon que la integración en esta materia es determinante en la senda del desarrollo y la igualdad.

Organizing institution:

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

  • http://www.cepal.org/es
  • 56 222100000

Visit website

Cooperación Alemana (BMZ/GIZ)

  • http://www.giz.de
  • telephone

Visit website

Subscription

Get ECLAC updates by email

Subscription