Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Evento en la COP24: Implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas en América Latina y el Caribe

8 Décembre 2018|Évènement

CEPAL participará en uno de los dos eventos organizados por el programa EUROCLIMA+ durante la vigésimo cuarta Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) que tendrá lugar en Katowice, Polonia, desde el 2 al 14 de diciembre.

El programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ), La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Fundación AVINA y LEDS LAC invitan a los asistentes a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) a realizarse en Katowice, Polonia, a participar del evento paralelo “Avances y desafíos en la implementación de las NDC en América Latina: cómo aumentar la ambición en la región”, que tendrá lugar en la sala E #22 del pabellón de NDC Partnership en el recinto de la COP24, el sábado 8 de diciembre a las 09:00 hrs.

En este encuentro se presentará el estado de la implementación de las NDC en América Latina y el Caribe a través de la experiencia de los propios países y de las agencias que brindan su apoyo técnico a los gobiernos para el cumplimiento de los compromisos expresados ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El evento se enmarca en la iniciativa “Diálogo entre pares para potenciar la implementación de sus NDC” desarrollada por CEPAL y GIZ en su rol de agencias implementadoras del programa EUROCLIMA+ y el componente de Gobernanza Climática, con el respaldo de Fundación Avina, LEDS LAC y NDC Partnership.

Por otra parte, el segundo side event de EUROCLIMA+ en la COP24 lleva por título "EUROCLIMA+ en acción: Promoviendo la modalidad sostenible con actores locales en América Latina" y se realizará a las 10:30 hrs. en la sala Brussels del pabellón Europeo. Más información de este evento en el sitio web de EUROCLIMA+

09:00 hrs. Bienvenida. Horst Pilger, Comisión Europea.

09:05 hrs. Introducción al panel. Hernán Blanco, Fundación AVINA.

09:10 hrs. Primer bloque: mirada regional

  • Jimy Ferrer, CEPAL
  • María Paz Cigarán, LEDS LAC
  • Ramiro Fernández, Fundación AVINA
  • Pablo Vieira, NDC Partnership

09:40 hrs. Segundo bloque: mirada país

  • Edgar Cruz, Colombia
  • Andrea Meza, Costa Rica

10:00 hrs. Diálogo con los asistentes

10:15 hrs. Cierre