Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Veinte directivos de compañías latinoamericanas dialogarán sobre gobiernos corporativos en la era digital

29 Août 2018|Announcement

En el evento, que se efectuará en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile este 30 de agosto, se darán a conocer los resultados del Índice de Gobierno Corporativo 2018.

El mundo se encuentra en una vertiginosa transformación hacia la digitalización que supone una adaptación de las estructuras de los gobiernos corporativos a las nuevas condiciones de las economías, los mercados y las sociedades, para que las empresas puedan interactuar en una multiplicidad de áreas relacionadas con los procesos productivos y de gestión y también con los mercados y con los distintos grupos de interés. En este marco, mañana jueves 30 de agosto se realizará la sexta edición del Diálogo de Directivos de Sostenibilidad: Gobiernos corporativos en la era digital, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.

Se trata de un espacio creado por el Centro Regional del sector privado en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas -ubicado en Colombia- para facilitar el relacionamiento de empresarios con operaciones en América Latina, y tiene como propósito este año abordar las tendencias globales de la era digital.

El encuentro, organizado conjuntamente por el Centro Regional, la CEPAL y el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL Bogotá) del Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación e Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés), busca apoyar el desarrollo en América Latina a partir del trabajo conjunto con el sector privado. Este año, el tema está alineado principalmente con dos de los 17 ODS propuestos por la ONU: Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17), e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9).

En este diálogo los expertos abordarán temas de gobierno corporativo, control interno, tecnología, sostenibilidad, financiamiento y experiencia empresarial, para proponer una definición, una imagen del panorama general y una conclusión sobre estos asuntos. Paralelamente, se mostrarán los resultados del Índice de Gobiernos Corporativos 2018, herramienta diseñada por la CEPAL con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El índice fue aplicado a las empresas participantes en cinco categorías: Papel del Consejo de Administración; Estructura del Consejo; Presidencia del Consejo; Selección de Consejeros; y Comités corporativos.

La cita reunirá a 20 directivos de empresas como Avianca, Frontera Energy, Grupo de Energía de Bogotá, Grupo Hame, Grupo Progreso, GoldCorp, Scotiabank, Enel Chile, Femia, Bolsa de Santiago, DirecTV, Banco Central de Chile, Tribunal de Propiedad Industrial y Abogados Carey, entre otras.