Aller au contenu principal

Taller de Redatam 2018: Creación de bases de datos y desarrollo de aplicaciones web para la difusión y procesamiento en línea con Redatam Webserver

22-31 aoû 2018 | Workshop

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Tipo de financiamiento
Enrolment
Precio
400$
Sobre el financiamiento
Nota: Los valores anteriormente señalados no incluyen los costos de transporte, alojamiento y alimentación. Estos son responsabilidad de los participantes o de las instituciones que los patrocinan.
Contact

Alejandra Silva

Alejandra Silva
alejandra.silva@cepal.org

Target audience

Está orientada a profesionales, técnicos y usuarios en general con experiencia y conocimiento en manejo y procesamiento de bases de datos.

Description

El objetivo de este curso taller es formar a los participantes en la creación de bases de datos Redatam por lo que se trabajará todo el proceso de migración de bases de datos sociodemográficas (censos o encuestas) provenientes de fuentes externas de tipo DBF, SPSS, CSPro o ASCII hacia el formato Redatam. Posteriormente, se desarrollará, utilizando la plataforma y lenguaje Redatam Webserver, una aplicación web que permita el procesamiento en línea de los microdatos, logrando así una difusión global de la información a través de la Internet.

Programme

Esta capacitación es de carácter práctica e intensiva, se dictará en español y tendrá una duración de 60 horas distribuidas en ocho días. Al término del curso los participantes habrán aprendido a crear bases de datos en formato Redatam con el módulo Redatam7 Create, a revisar, procesar y tabular variables con el módulo Redatam7 Process y a administrar la base de datos con el módulo Redatam7 Admin. Además, habrán diseñado y habilitado una aplicación web de diseminación utilizando el servidor local IIS y la plataforma Redatam Webserver.