Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Taller de Redatam “Creación de bases de datos y desarrollo de aplicaciones web para la difusión y procesamiento en línea con Redatam Webserver”

6 Juin 2018|Note d'information

El objetivo de este curso taller es formar a los participantes en la creación de bases de datos Redatam por lo que se trabajará todo el proceso de migración de bases de datos sociodemográficas (censos o encuestas) provenientes de fuentes externas de tipo DBF, SPSS, CSPro o ASCII hacia el formato Redatam. Posteriormente, se desarrollará, utilizando la plataforma y lenguaje Redatam Webserver, una aplicación web que permita el procesamiento en línea de los microdatos, logrando así una difusión global de la información a través de la Internet.

Este curso se enmarca en las actividades de asistencia técnica y docencia que el CELADE-División de Población presta a las instituciones nacionales e internacionales de los países de la región para el uso y diseminación de la información sociodemográfica y sectorial, en especial de los censos y encuestas de cada país.

Esta capacitación es de carácter práctica e intensiva, se dictará en español y tendrá una duración de 60 horas distribuidas en ocho días. Está orientada a profesionales, técnicos y usuarios en general con experiencia y conocimiento en manejo y procesamiento de bases de datos. Al término del curso los participantes habrán aprendido a crear bases de datos en formato Redatam con el módulo Redatam7 Create, a revisar, procesar y tabular variables con el módulo Redatam7 Process y a administrar la base de datos con el módulo Redatam7 Admin. Además, habrán diseñado y habilitado una aplicación web de diseminación utilizando el servidor local IIS y la plataforma Redatam Webserver.

Fecha: miércoles 22 al viernes 31 de agosto de 2018, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Lugar: El taller se realizará en la sede de la CEPAL, en Santiago, Chile.

Costos de participación: El costo de la matrícula del curso es de 400 dólares por persona.

  • Nota: Los valores anteriormente señalados no incluyen los costos de transporte, alojamiento y alimentación. Estos son responsabilidad de los participantes o de las instituciones que los patrocinan.

Por favor, confirme su interés de asistir a este curso escribiendo a la siguiente dirección anita.miranda@cepal.org, con su nombre, el de su institución, su país y su dirección electrónica. También le solicitamos llenar el formulario de inscripción adjunto y enviarlo por mail. Para consultas previas a la inscripción relacionadas con el contenido del curso puede escribir a alejandra.silva@cepal.org