Aller au contenu principal
Available in Español

Taller “Diálogo Regional Nexo en Latinoamérica”

31 Mars 2016|Évènement

El Proyecto "Nexo Agua-Energía-Alimentación en América Latina y el Caribe: Políticas Públicas para la Gestión de las Interconexiones entre Agua, Energía y Alimentación" tiene como objetivo implementar la perspectiva Nexo en América Latina y el Caribe, y busca involucrar instituciones a nivel nacional y regional. Además, dada la natura-leza de la temática, el Proyecto fortalece el intercambio de perspectivas entre diferentes regiones a nivel global a través del Global Nexus Secretariat (GNS). Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Identificar, caracterizar y comprender mejor los temas y prioridades claves de gobernanza del nexo WEF en el contexto específico de la región.
  • Identificar las opciones de política pública para abordar los temas claves y promover la adopción de buenas prácticas, con el fin de ayudar a los gobiernos de la región para reforzar la seguridad del nexo WEF en el contexto del desarrollo socioeconómico, la sostenibilidad ambiental y la reducción de la pobreza.
  • Apoyar los diálogos de políticas y una mayor colaboración y coordinación entre los grupos de interés con el fin de conectar silos a través de los sectores de agua, energía y alimentos.