Aller au contenu principal
Available in Español

Foro Internacional sobre los derechos de las personas mayores

26 Mars 2012|Évènement

El Foro servirá para analizar en profundidad los temas vinculados a los derechos humanos de las personas mayores, con la finalidad de contribuir, desde la perspectiva latinoamericana, a las tareas que están desarrollando el Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas y el Grupo de Trabajo sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Organización de Estados Americanos. Constituirá además una antesala para la tercera Conferencia regional intergubernamental sobre el envejecimiento en América Latina y el Caribe, que se realizará en San José de Costa Rica del 8 al 11 de mayo de 2012.

Presentaciones del Foro Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL
Ciudad de México, 26 al 28 de marzo de 2012.
  • Palabras de bienvenida (pdf, 47 Kb.) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en la Ciudad de México.
  • Discurso inaugural (pdf, 77 Kb.) Dirk Jaspers, Director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)- División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL.
  • Discurso inaugural (pdf, 77 Kb.) Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Ver documento adjunto

Practical information

Gobierno de la Ciudad de México y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Alma Mireya Navarro Cruz, IAAM del Distrito Federal
Anavarrodf.gob.mx

Claudia Guerrero, CELADE-División de Población de la CEPAL 
claudia.guerrerocepal.org