Aller au contenu principal
Available in Español

Curso a distancia sobre formulación de proyectos de información

Publication cover

Curso a distancia sobre formulación de proyectos de información

Auteur institutionnel: CLACSO-NU. CEPAL. CLADES Description physique: 113 páginas. Éditeur: CEPAL Date: Mai 2000 Symbole: LC/L.1310-P ISBN: 9213216017

Description

Resumen
El presente texto ofrece conceptos y procedimientos útiles para la formulación de proyectos de información. Está dirigido a un público amplio, principalmente profesionales que deseen modificar sus entornos informativos, tecnológicos y metodológicos para trabajar más eficazmente con la información y el conocimiento.
Tales profesionales pueden ser generadores de conocimientos en distintas disciplinas, o intermediarios gestores de la información y el conocimiento, tales como educadores, tecnólogos de información, e 'informadores' en su sentido más amplio abarcando un arco que cubre desde el bibliotecario hasta el periodista.También, los formuladores de políticas y decisores organizacionales podrán encontrar aquí elementos de interés si buscan posicionarse frente a la formulación de proyectos de información como actividad organizacional, válida en sí misma.
El texto presenta un curso a distancia sobre formulación de proyectos de información, que fue desarrollado por la CEPAL a través del Centro Latinoamericano de Documentación Económica y Social CLADES en el marco de un convenio de cooperación con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO.
El curso a distancia se divide en diez módulos, cada uno de los cuales contiene una clase, un taller y referencias a entidades bibliográficas relevantes. Llamará la atención el 'carácter informal' del lenguaje utilizado en la redacción de las clases, y talleres, alternativa a la que se ha recurrido a fin de establecer una comunicación más personalizada y natural con una audiencia sin rostro. Esto ha implicado una ruptura necesaria en cuanto a estilo, no así a rigor, con buena parte de los manuales de formulación de proyectos existentes en el mercado