Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2011 = Statistical Yearbook of Latin America and the Caribbean 2011

Publication cover

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2011 = Statistical Yearbook of Latin America and the Caribbean 2011

Auteur institutionnel: NU. CEPAL. División de Estadísticas Description physique: 216 páginas. Éditeur: CEPAL Date: Décembre 2011 Symbole: LC/G.2513-P ISBN: 9789212210865

Description

El Anuario estadístico de América Latina y el Caribe responde a las demandas de los usuarios que requieren información estadística confiable y rigurosa para el análisis de la situación económica, social y ambiental de la región.
La estructura de la presente edición del Anuario estadístico es similar a la de 2010, ya que no se han introducido modificaciones importantes en términos de contenidos o diseño.
El Anuario tiene cuatro capítulos. En el primero se presentan los indicadores demográficos y sociales, y se refleja el esfuerzo especial realizado para incluir la dimensión de género en la información estadística. En el segundo capítulo se reúnen las estadísticas económicas de comercio, balanza de pagos y precios, así como las cuentas nacionales. Cabe destacar que las series estadísticas se expresan en dólares constantes de 2005 y no de 2000, como en ediciones anteriores.
En el tercer capítulo se presenta la información cuantitativa disponible sobre el medio ambiente. En este caso, se prioriza la información proveniente de fuentes internacionales y se reportan los datos disponibles y recopilados por la CEPAL directamente en cada uno de los países de la región. Los datos presentados sobre medio ambiente son los mismos que se incluyeron en la edición correspondiente al año pasado.
La abundancia de información —a menudo diferente y a veces contradictoria— a la que los usuarios pueden acceder mediante Internet obliga a prestar particular atención a las fichas técnicas donde se documenta el origen de los datos, su definición y cobertura. Esta referencia se presenta en el cuarto capítulo, sobre metodología y metadatos, que complementa la información más específica que figura en las notas al pie de los cuadros del Anuario.