Pasar al contenido principal

Listado de noticias

Resultados de búsqueda

Showing 1 to 20 of 33 results in 2 pages.
Fotografía general del evento
2 de abril de 2024 | Noticias
El Tercer Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe fue inaugurado en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
Imagen de un puerto con contenedores
17 de agosto de 2023 | Anuncio
Reunión se efectuará en la sede del organismo en Santiago de Chile del 22 al 25 de agosto, organizada conjuntamente por la comisión regional de las Naciones Unidas, el SELA y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
10 de Enero de 2023 | Comunicado de prensa
Nuevo informe anual de la CEPAL señala que la guerra en Ucrania y el menor dinamismo de la economía mundial tuvieron un efecto negativo en los términos de intercambio de la región.
10 de Enero de 2023 | Infografía
El comercio mundial y regional se debilitan en 2022 producto de múltiples crisis. En 2022 las exportaciones de bienes regionales se desaceleraron, pero las exportaciones de servicios se recuperaron fuertemente (45% enero-junio contra 1% en el mismo período de 2021) principalmente debido a la reactivación del turismo, seguido por el rubro de otros servicios, los que incluyen los llamados servicios modernos.
7 de diciembre de 2021 | Comunicado de prensa
En su informe anual “Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe”, la CEPAL proyecta que las exportaciones crecerán 25% este año, luego de caer 10% en 2020.
24 de agosto de 2020 | Comunicado de prensa
La CEPAL dio a conocer hoy una nueva edición de su tradicional Informe Portuario, que incluye un análisis adicional sobre los efectos del COVID-19 en los puertos de América Latina y el Caribe.
20 de abril de 2020 | Comunicado de prensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre determinantes de la productividad laboral en México, un enfoque regional para estudiar la diversidad industrial en Argentina y la anatomía de la clase media brasileña, entre otros temas.
3 de abril de 2019 | Comunicado de prensa
CEPAL dio a conocer hoy una nueva edición de su informe portuario anual.
3 de abril de 2019 | Infografía
La CEPAL elabora cada año un informe que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en puertos de la región, en base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos. En 2018 esta actividad aumentó 7,7% en los 118 puertos analizados, con un volumen aproximado total de 53,2 millones de TEU. En las siguientes tres infografías se presenta el movimiento por zona portuaria, el transbordo portuario y el movimiento de carga por país.
6 de junio de 2018 | Infografía
La CEPAL elabora cada año un ranking que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, en base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos. En 2017 esta actividad aumentó 6,1%, con un volumen aproximado total de 50,6 millones de TEU. Esta infografía muestra los puertos ubicados en los primeros 20 lugares del ranking.
28 de mayo de 2018 | Comunicado de prensa
CEPAL dio a conocer hoy una nueva edición de su ranking de tráfico portuario.
6 de junio de 2017 | Comunicado de prensa
El nuevo ranking portuario de la CEPAL confirma la caída del comercio exterior regional durante el año pasado y muestra una pérdida en la actividad no vista desde la crisis de 2009.
6 de junio de 2017 | Infografía
La CEPAL elabora cada año un ranking que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, en base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos. En 2016 esta actividad disminuyó 0,9%, con un volumen aproximado total de 47,5 millones de TEU. Esta infografía muestra los puertos ubicados en los primeros 20 lugares del ranking.
10 de marzo de 2017 | Comunicado de prensa
Herramienta interactiva ofrece referencias y datos para facilitar investigaciones sobre puertos, transporte y logística.
foto taller PIANC-CEPAL-ANTAQ
25 de octubre de 2016 | Noticias
Organismo regional de las Naciones Unidas presentó una propuesta de clasificación fluvial para la región durante conferencia mundial en Río de Janeiro.
13 de junio de 2016 | Infografía
La CEPAL elabora cada año un ranking que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, en base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos. En 2015 esta actividad creció 1,7%, con un volumen aproximado total de 48 millones de TEU. Esta infografía muestra los puertos ubicados en los primeros 20 lugares del ranking.
Foto del puerto de Puerto Príncipe, en Haití
1 de marzo de 2016 | Noticias
Funcionarios de la CEPAL visitaron las obras de reconstrucción del puerto de Puerto Príncipe.
4 de febrero de 2016 | Noticias
Participaron más de 40 representantes de los sectores público y privado.
23 de junio de 2015 | Infografía
La CEPAL elabora cada año un ranking que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, en base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos. En 2014 esta actividad creció 1,3%, con un volumen aproximado total de 47 millones de TEU. Esta infografía muestra los puertos ubicados en los primeros 20 lugares del ranking.
11 de junio de 2015 | Comunicado de prensa
Ranking actualizado de la CEPAL confirma la desaceleración del comercio exterior mostrada por los terminales de contenedores de América Latina y el Caribe en los últimos años.