Aller au contenu principal

Events

Onglets principaux

Search results

Showing 1 to 10 of 10 results in 1 pages.
12 Octobre 2023 | Reuniones y seminarios técnicos
Este seminario se realiza en formato híbrido (presencial y virtual) el día 12 de octubre de 2023, en la sede de la CEPAL. Se abordará la construcción de la cuenta de los hogares, cuentas distributivas y medición de la desigualdad incorporando también información sobre distribución de ingresos...
10 Novembre 2022 | Reuniones y seminarios técnicos
El objetivo del seminario es presentar una visión general sobre las potencialidades de la integración de datos de diversas fuentes y las posibilidades que brindan las metodologías de estimación en áreas pequeñas para la producción de estimaciones desagregadas.
16 Mars 2022 | Reuniones y seminarios técnicos
Experiencias nacionales sobre la continuidad de la producción de estadísticas oficiales basadas en encuestas de hogares durante la pandemia y su impacto en la calidad de los datos.
1 Juillet 2021 | Reuniones y seminarios técnicos
Atendiendo al creciente interés de los países por estimar la pobreza a nivel subnacional, este seminario web tiene como objetivo discutir los aspectos prácticos de los mapas de pobreza usando técnicas de estimación de áreas pequeñas.
27 Avril 2021 | Reuniones y seminarios técnicos
En el marco de la Red de Transmisión del Conocimiento (RTC) de la Conferencia Estadística de las Américas, esta reunión virtual es organizada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile y la CEPAL.
19 Novembre 2019 | Conferencias y reuniones de órganos subsidiarios
En esta reunión, los Estados miembros deberán examinar los resultados del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2018-2019, aprobar la creación de Grupos de Trabajo para el período 2020-2021 y elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia para el período 2020-...
12 Avril 2018 | Reuniones y seminarios técnicos
Taller para contribuir al fortalecimiento de las capacidades del personal especializado de las ONE en el cálculo de la CBA a partir de las Encuestas de Ingresos y Gastos de los Hogares, adoptando las últimas recomendaciones metodológicas de la CEPAL
6 Mars 2018 | Reuniones del sistema de las Naciones Unidas
La Comisión de Estadística la componen 24 países miembros de las Naciones Unidas, elegidos por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre la base de una distribución geográfica equitativa. El mandato de los miembros es de cuatro años.
8 Août 2017 | Reuniones y seminarios técnicos
Organizado conjuntamente entre la CEPAL, SICA e INEC de Panamá
15 Mai 2017 | Reuniones y seminarios técnicos
Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Pobreza de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.