Aller au contenu principal
Available in Español

Seminario "Sendas de desarrollo urbano bajo en carbono para transitar hacia una economía verde" - Brasil

20 Mai 2014|Évènement

El objetivo de este seminario es presentar estrategias adoptadas a nivel urbano en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, mencionando específicamente los casos de Sao Paulo, México, Santiago, Lima y Buenos Aires.

Este evento se enmarca dentro del Proyecto “Sendas de desarrollo urbano bajas en carbono” que busca identificar estrategias de mitigación para las ciudades de Santiago de Chile, Sao Paulo en Brasil y Ciudad de México. El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias e información entre las ciudades de la región en base a la presentación de los resultados obtenidos en las tres ciudades antes mencionadas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático en los sectores de Agua y Saneamiento, Transporte y Movilidad, Residuos Sólidos Urbanos y Edificación.

El evento, además, servirá para lanzar formalmente una “Plataforma de Metrópolis”, con la presencia del Alcalde de la Ciudad de Sao Paulo, Fernando Haddad, y del Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado.