Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 76 results in 4 pages.
11 de March de 2024 | Briefing note
El evento virtual contó con representantes de 60 regiones de 15 países de la región, entre ellos, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
1 de March de 2024 | Briefing note
Del 6 de marzo al 18 de abril, 200 actores del sector público, privado y la academia de los 32 departamentos colombianos y el Distrito Capital serán capacitados para promover la formulación de acciones de transformación productiva y reindustrialización en sus territorios
26 de January de 2024 | Briefing note
El acto contó con la presencia de las principales autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y representantes de la sociedad civil del Estado
12 de January de 2024 | Briefing note
El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social se complace en presentar su oferta de capacitación para el año 2024.
7 December 2023 | Briefing note
A geoportal is a web application whose purpose is to offer users access to a series of resources and services based on geographic information, enabling integration, interoperability, and the exchange, in this case, of statistical information.
23 de November de 2023 | Briefing note
Los contenidos del documento se presentarán durante un ciclo de talleres dirigidos a las y los profesionales de los gobiernos regionales de América Latina y el Caribe que tendrán lugar en las próximas semanas de noviembre
1 de September de 2023 | Briefing note
La propuesta, presentada al Presidente Laurentino Cortizo por la Directora del ILPES, Cielo Morales, busca fortalecer la planificación en todos los niveles del Estado y definir los ejes de un modelo de desarrollo que permitirá un crecimiento más equilibrado, inclusivo y sostenible.
7 de July de 2023 | Briefing note
La asistencia técnica fue organizada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), junto al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), y se llevó a cabo los días 28 y 29 de junio.
3 de July de 2023 | Briefing note
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha venido elaborando junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Risaralda en Colombia, una metodología para fortalecer el proceso de extensión digital agropecuario. Como parte del proceso se acompañan actividades de capacitación presenciales dirigidas a productores de plátano, cacao, mora, café y caña principalmente.
3 de July de 2023 | Briefing note
En HUB es un espacio virtual que sirve como punto de encuentro para diferentes actores interesados en la innovación, el emprendimiento y la competitividad, entre otros. El Hub digital para Risaralda, es una herramienta liderada por la Comisión Regional de Competitividad e Innovación con el apoyo de CEPAL.
30 de June de 2023 | Briefing note
La CEPAL, junto con el Gobierno Regional y la Corporación de Desarrollo Territorial de la región, organizaron el evento en línea.
5 June 2023 | Briefing note
Sub-national accounts is an important tool to understand the structure of goods and services produced and how they have evolved in the different territories of a country. In this sense, ECLAC makes available to users new subnational GDP indicators available for 11 Latin American countries that are expected to constitute a substantive contribution for decision-making and development planning of a nation.
30 May 2023 | Briefing note
A geoportal is a web application whose purpose is to offer users access to a series of resources and services based on geographic information, enabling integration, interoperability and the exchange, in this case, of statistical information.
15 de May de 2023 | Briefing note
La actividad, que se desarrolló el pasado 5 de mayo, se realizó en el marco del proyecto Facility territorial que coordina el organismo regional de Naciones Unidas con apoyo y financiamiento de la Unión Europea.
27 de March de 2023 | Briefing note
En la reunión participaron representantes de la CEPAL, técnicos, extensionistas y Entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) que apoyan a las cadenas productivas priorizadas.
27 de March de 2023 | Briefing note
En el encuentro expuso un representante de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial sobre modelos de gobernanza de políticas productivas regionales.
27 de March de 2023 | Briefing note
El documento analiza diversas características del territorio, su institucionalidad y la plataforma integrada de proyectos de innovación agropecuaria de esta zona conjunta entre Chile y Perú.
13 de March de 2023 | Briefing note
La actividad se organizó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila y contó con la participación de representantes de entidades vinculadas a la extensión agropecuaria.
9 de February de 2023 | Briefing note
El documento se elaboró en el marco de un proyecto de cooperación entre el organismo regional de Naciones Unidas y SUBDERE, con el apoyo de CORFO.
30 de January de 2023 | Briefing note
El encuentro permitió establecer sinergias con experiencias de la región y también de Europa para generar oportunidades hacia una agricultura sostenible y de calidad.