Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 7 of 7 results in 1 pages.
25 de November de 2020 | Briefing note
Evento virtual realizado por INJUV el Jueves 26 de noviembre de 2020, entre 10:00 y 12:00. En el Seminario se lanzará la publicación “El descenso de la fecundidad adolescente en Chile: Antecedentes, magnitud, determinantes y desigualdades”, Serie Estudios, Volumen 12, elaborado por especialistas de CELADE-División de Población de la CEPAL, como parte de una solicitud de colaboración técnica del INJUV.
11 de August de 2020 | Briefing note
El estudio "Maternidad, fecundidad y paridez en la adolescencia y la juventud: continuidad y cambio en América Latina" presenta datos variados y recientes sobre el tema, que es prioritario en la agenda social de la región, y ofrece hallazgos relevantes para el análisis y las políticas en la materia.
16 de April de 2019 | Briefing note
El CELADE-División de Población de la CEPAL participó en el taller regional “Los avances en la implementación del Consenso de Montevideo y la agenda 2030: niños, niñas, adolescentes y jóvenes, envejecimiento demográfico y migración internacional", que se celebró los días 10 y 11 de abril en la ciudad de Valparaíso, Chile.
18 de March de 2019 | Briefing note
El taller regional ha sido organizado conjuntamente por la Universidad de Valparaíso, la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), el CELADE-División de Población de la CEPAL y el Fondo de población de las Naciones Unidas, UNFPA.
30 August 2016 | Briefing note
We are pleased to inform that the document "Trends in adolescent motherhood and fertility and related Inequalities in the Caribbean 1990-2010" is now available. This document was prepared by the Caribbean demographer Valerie Nam.
31 March 2016 | Briefing note
This second meeting of the conference was entitled "Population dynamics at the heart of sustainable development: implementation of the Consensus of Montevideo to overcome inequalities in the framework of human rights" and took place in Mexico City, October 6-9, 2015.
30 de July de 2014 | Briefing note
El texto ofrece un panorama actualizado de las tendencias de la reproducción en la adolescencia y su desigualdad social en la región, aprovechando la información más reciente, en particular de origen censal, y usando técnicas estándares y procedimientos novedosos.