Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 5 of 5 results in 1 pages.
12 de April de 2018 | Briefing note
El próximo 17 de abril se realizará el Seminario “La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el seguimiento de sus objetivos en el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe”, en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile. En el encuentro organizado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL, se examinarán e intercambiarán perspectivas analíticas y metodológicas del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) y su contribución a la implementación de la Agenda Regional de Género y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en sinergia con el marco regional de indicadores para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
18 de December de 2017 | Briefing note
Entre los días 13 y 15 de diciembre tuvo lugar en Santiago, Chile, el tercer taller regional de formación sobre género y seguridad y la implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organizado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El encuentro fue inaugurado por el Sr. Marco Robledo, Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional de Chile, la Sra. María Nieves Rico, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL y la Sra. Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile.
15 de September de 2017 | Briefing note
La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, junto a autoridades del Gobierno, representantes de la sociedad civil, y más de dos mil mujeres, promulgó la Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.
26 de January de 2017 | Briefing note
El evento, organizado por el Instituto Jaliscienses de las Mujeres, El Congreso del Estado y la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se llevó a cabo los días 18 y 19 de enero 2017 en Guadalajara, México, y fue una oportunidad para generar diálogos que sienten las bases para la adopción de un modelo de ciudad segura para las mujeres.
17 de October de 2016 | Briefing note
Documento de posición de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe