Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 4 of 4 results in 1 pages.
7 de March de 2022 | Briefing note
La GIZ, el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR), la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la CEPAL organizarán el evento “Presiones sobre la Biodiversidad y los Ecosistemas: Hacia una correcta gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros.
1 August 2020 | Briefing note
On August 1st, 2020, the First Issue of the Natural Resources Bulletin in Latin America and the Caribbean was published, which was prepared by ECLAC's Natural Resources Division and whose objective is to disseminate progress in governance, policies, management and the use of natural resources and associated basic and ecosystem services in Latin America and the Caribbean.
11 de September de 2019 | Briefing note
Expertos del Grupo de Trabajo de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) sobre empresas, minería y derechos humanos se reunieron en CEPAL para discutir y analizar la inclusión del enfoque basado en derechos humanos en las evaluaciones de impacto ambiental, así como el papel de las INDH en la promoción de una minería ambiental y socialmente responsable.
4 de June de 2018 | Briefing note
El evento fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Mundial y la Cooperación Alemana. El evento reunió a representantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, así como a diversos expertos internacionales.