Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 7 of 7 results in 1 pages.
9 de November de 2023 | Briefing note
La División de Asuntos de Género de la CEPAL convocó una mesa redonda interactiva conformada por altas autoridades, expertas de oficinas nacionales de estadística, organizaciones de la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas para fortalecer los diálogos alrededor de las mediciones sobre la Sociedad del Cuidado, como parte del Festival de Datos organizado por el Gobierno de Uruguay y la Global Partnership for Sustainable Development Data, entre el 7 y 9 de noviembre.
17 de October de 2016 | Briefing note
Documento de posición de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
8 de January de 2016 | Briefing note
El estudio "El horizonte de la igualdad de género. Colombia y Cuba frente a los retos del cuidado", analiza dos iniciativas vinculadas a la economía del cuidado.
11 de May de 2015 | Briefing note
La conferencia internacional de tres días buscó analizar los desafíos persistentes de las mujeres del mundo, en especial la pobreza y la desigualdad.
15 de April de 2015 | Briefing note
La División de Asuntos de Género organizó un taller para apoyar al Instituto Nacional de Estadística de Chile en el diseño de una encuesta nacional que permita medir la carga de trabajo total de hombres y mujeres.
10 de October de 2014 | Briefing note
El encuentro internacional fue organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica.
29 de September de 2014 | Briefing note
Con la participación de la CEPAL, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de Uruguay, se presentaron el 29 de septiembre los primeros resultados de la Encuesta de uso del tiempo 2013 (EUT), tratándose de la segunda encuesta de su tipo en el país.