Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 47 results in 3 pages.
31 October 2023 | Briefing note
With only 15 per cent of SDG targets being on track to be achieved by 2030 globally, there was a strong sense of urgency to deliver on the promise that was made in 2015 at the SDG Summit this year.
12 July 2023 | Briefing note
This month, countries come together at the High-Level Political Forum on Sustainable Development (HLPF) to take stock of progress on the implementation of the 2030 Agenda for Sustainable Development and its 17 Sustainable Development Goals (SDGs).
24 February 2023 | Briefing note
New website highlights the contributions of ECLAC to Latin America and the Caribbean in the past 75 years Learn about the history of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) and discover how it has shaped thinking on public policy and development and supported the region by promoting economic, social and sustainable development initiatives over almost eight decades.
21 February 2023 | Briefing note
When the 2030 Agenda for Sustainable Development was adopted by all 193 Member States of the United Nations at the Sustainable Development Summit in New York in September 2015 as “a shared blueprint for peace and prosperity for people and the planet, now and into the future”, it presented a historic opportunity for Latin America and the Caribbean. Despite progress, the region needs to step up their efforts.
28 September 2022 | Briefing note
Progress on the 2030 Agenda Will be Decided in Cities Latin America and the Caribbean is the world's most urbanized developing region. The United Nations Secretary-General, António Guterres, has said that "cities are where the climate battle will be won or lost". Cities are the engines of economic growth, but they are also the largest emitters of greenhouse gases, and their growth is occurring amid great inequalities in our societies.
6 de June de 2022 | Briefing note
Adoptado en Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018, el Acuerdo Regional tiene por objetivo garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales, así como la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible.
2 de June de 2022 | Briefing note
Al finalizar la Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, representantes de la región se comprometieron a redoblar esfuerzos para implementar efectivamente la Agenda 2030 y concluyeron que la erradicación de la pobreza en todas sus formas es el mayor desafío actual y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
7 de March de 2022 | Briefing note
La GIZ, el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR), la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la CEPAL organizarán el evento “Presiones sobre la Biodiversidad y los Ecosistemas: Hacia una correcta gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros.
15 de December de 2020 | Briefing note
Los resultados de la consulta fueron presentados por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE Chile) y la CEPAL, organismos que destacaron la importancia de la economía circular como un sector impulsor de cambios transformadores con equidad y sostenibilidad
10 de November de 2020 | Briefing note
En el primero de tres encuentros, Argentina, Chile y Costa Rica compartieron experiencias, mecanismos y desafíos en la implementación de sus NDC.
30 de September de 2020 | Briefing note
La sesión buscó identificar buenas prácticas y necesidades, haciendo énfasis en estrategias que permitan impulsar la acción climática y aumentar la ambición de los compromisos climáticos en el contexto actual de la pandemia global.
13 de December de 2019 | Briefing note
El evento reunió a destacados expertos del área de inversión pública y medio ambiente de distintos países de la región.
4 de November de 2019 | Briefing note
El evento, que contó con la presencia de expertos en el área de empleos y medio ambiente tanto del sector público y privado de la región, se enmarcó dentro de las actividades previas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.
29 de October de 2019 | Briefing note
La actividad tuvo como objetivo discutir temas relevantes sobre cambio climático con miras a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25) que se realizará en diciembre en Santiago de Chile.
16 de October de 2019 | Briefing note
El Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la comisión regional de las Naciones Unidas, Joseluis Samaniego, destacó algunas actividades en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.
6 de September de 2019 | Briefing note
La publicación presentada en el marco del programa EUROCLIMA+, aborda una mirada panorámica del estado del arte de la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas en países de América Latina.
3 de September de 2019 | Briefing note
En el marco del Programa EUROCLIMA+, expertos de la comisión regional de las Naciones Unidas participaron en talleres sobre movilidad Urbana, NDCs y estrategias de largo plazo
2 de August de 2019 | Briefing note
Especialistas se reunieron en un taller de diseño estratégico que tuvo como finalidad avanzar en la experiencia usuario, de cara al desarrollo de la Plataforma de monitoreo de la Nueva Agenda Urbana (NAU).
18 de July de 2019 | Briefing note
En el marco del programa EUROCLIMA+, expertos en cambio climático de la CEPAL exponen sobre sistemas de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de adaptación en los países de la región