Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 5 of 5 results in 1 pages.
28 de September de 2023 | Briefing note
Los países de América Latina y el Caribe establecieron la Comunidad de Práctica para la Medición de la Sociedad del Cuidado, adoptaron la "Guía para la transversalización de la perspectiva de género en la producción estadística" como estándar regional y nombraron en la Presidencia de la CEA a la feminista dominicana Miosotis Rivas Peña para el bienio 2024-2025.
5 October 2021 | Briefing note
The side event entitled “The burden of unpaid care work on Caribbean women in the time of COVID-19”, which took place within the context of the 61st Meeting of the Presiding Officers of the Regional Conference on Women in Latin America and the Caribbean focused on the impacts of the COVID-19 pandemic on Caribbean women with particular focus on the increasing burden of unpaid care work. It also showcased experiences and progress in the development of time use measurements in the subregion. The event was moderated by Malaka Parker and included interventions from ECLAC’s subregional headquarters for the Caribbean, ECLAC’s Division for Gender Affairs, the OECS Commission, and showcased country experiences from Trinidad and Tobago, Saint Lucia, and Grenada.
22 de October de 2018 | Briefing note
En el marco de la solicitud de asistencia técnica de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social de Chile a la División de Asuntos de Género de la CEPAL, entre el 16 y 19 de octubre de 2018, se llevó a cabo el curso “Transversalización del enfoque de género para el logro de los ODS” dirigido a funcionarios y funcionarias de dicha institución.
11 de October de 2017 | Briefing note
En la búsqueda de buenas prácticas y enfoques a nivel mundial, incluyendo los presupuestos dirigidos a los programas de cuidados, el día 9 de octubre se realizó el “Foro Internacional de Economía del Cuidado e Igualdad Laboral de la Ciudad de México”
9 de June de 2014 | Briefing note
En CEPAL Agentes públicos y gubernamentales se capacitan para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación pública.