Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 134 results in 7 pages.
19 de March de 2024 | Briefing note
Euroclima reunió a países de Europa, América Latina y el Caribe en un encuentro en Guatemala para revisar logros, establecer metas y definir acciones conjuntas para enfrentar los desafíos del cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental.
15 de March de 2024 | Briefing note
Especialistas se congregaron en la capital peruana para fortalecer sus habilidades en la estimación del precio social del carbono y su aplicación en la evaluación de proyectos de inversión.
18 January 2024 | Briefing note
The Energy Big Push 2.0 presents unprecedented data on energy innovation, develops a digital platform prototype to promote university-business interaction on innovation in the energy sector, and holds a series of events and debates on innovation and the energy transition in Brazil.
14 de December de 2023 | Briefing note
El 14 de diciembre de 2023 se realizó, en Bogotá, el evento de diálogos con respecto a la sanción de la Ley 2327, que establece la definición de pasivo ambiental y fija la estrategia para su gestión, entre otras disposiciones, promulgada el 13 de septiembre de 2023. Este importante hito se llevó a cabo en el Auditorio Luis Guillermo Vélez en el Congreso de la República de Colombia.
29 de November de 2023 | Briefing note
El 29 de noviembre de 2023 se llevó a cabo el conversatorio “Promoviendo el Debate hacia una Política de Gestión de Pasivos Ambientales Mineros en Chile” en Valparaíso, en el Congreso Nacional de Chile.
22 de October de 2023 | Briefing note
El organismo regional de las Naciones Unidas participó en diversas sesiones sobre financiamiento climático y el avance hacia un desarrollo sostenible en la región.
5 de October de 2023 | Briefing note
Los días 2 y 3 de octubre de 2023 se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, la Sesión Ordinaria Anual de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA). Este evento fue coorganizado por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Argentina, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Cooperación Alemana, a través del proyecto “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MinSus) implementado por la GIZ y BGR.
27 September 2023 | Briefing note
Parliamentarians from Latin America and the Caribbean launched, on September 20th, the Virtual Platform and the Legislative Data Monitor of the Parliamentary Observatory on Climate Change and Just Transition (OPCC)
17 de September de 2023 | Briefing note
Entre el 17 y el 23 de septiembre de 2023 se llevó a cabo el evento de capacitación e intercambio de experiencias: “Rehabilitación y gestión sostenible de los legados mineros” en el marco del proyecto “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MinSus).
13 de September de 2023 | Briefing note
La asistencia técnica fue organizada por el ILPES junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, en el marco del proyecto “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MinSus), desarrollado por la CEPAL y GIZ.
12 September 2023 | Briefing note
Actions to promote innovation in green technologies led to 96 connections (“matches”) between providers and seekers of these technologies in Latin American and European countries.
2 de June de 2023 | Briefing note
El sistema entrega información en tiempo real y ha sido desarrollado con el apoyo del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y financiado por el Programa EUROCLIMA.
19 de May de 2023 | Briefing note
Durante la consulta regional realizada en la Sala Celso Furtado de la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, los participantes destacaron actividades y esfuerzos existentes para mejorar la sostenibilidad ambiental de los minerales y metales, e hicieron recomendaciones para reforzar la cooperación internacional de cara a la próxima Asamblea Ambiental de la ONU.
18 de May de 2023 | Briefing note
El Proyecto RIDASICC se hizo presente en el “Primer foro de Inversión Climática en Centroamérica: Aumentando la ambición para implementar las NDC” realizado en la Ciudad de Guatemala, los días 18 y 19 de mayo de 2023.
10 de May de 2023 | Briefing note
Representantes de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay analizaron los desafíos para gestionar las baterías fuera de uso de vehículos eléctricos mediante una estrategia de economía circular.
2 de December de 2022 | Briefing note
El día 2 de diciembre, la CEPAL y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR) organizaron en Bogotá, Colombia, el evento titulado “Experiencias internacionales en el manejo de los pasivos ambientales”
14 November 2022 | Briefing note
The Hernán Santa Cruz Library has prepared a new research guide on Environment and Climate Change Statistics for Latin America and the Caribbean in collaboration with the ​​Environment Statistics Unit of the ECLAC Statistics Division.
14 November 2022 | Briefing note
In a side event at the 27th Conference of the Parties to the United Nations Framework Convention on Climate Change (COP27), held in a hybrid format (face-to-face in Sharm El Sheikh and virtual through a digital platform) on November 10, more of ten parliamentary leaders from Latin American and Caribbean countries, participants in the Parliamentary Observatory on Climate Change and Just Transition (OPCC) signed a joint statement on climate financing.