Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 12 of 12 results in 1 pages.
7 December 2023 | Briefing note
A geoportal is a web application whose purpose is to offer users access to a series of resources and services based on geographic information, enabling integration, interoperability, and the exchange, in this case, of statistical information.
19 de October de 2023 | Briefing note
La División de Asuntos de Género participó en el Conversatorio sobre "Liderazgo femenino en el ámbito geoespacial", evento realizado en el marco de la décima Sesión del Comité Regional de Naciones Unidas sobre Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas (UN-GGIM Américas), el 19 de octubre de 2023.
8 de September de 2023 | Briefing note
Representantes de Oficinas Nacionales de Estadística, Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, academia y sociedad civil, junto al equipo de la CEPAL y de otras agencias de Naciones Unidas intercambiaron reflexiones y experiencias en el ‘XXIV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género’, titulado este año “Mejores estadísticas para mejores políticas: medir e innovar para lograr la igualdad de género en 2030”. Se destaca del Encuentro el lanzamiento de la ‘Comunidad de Práctica para la Medición de la Sociedad del Cuidado’ y el llamado a fortalecer el diálogo permanente.
5 de September de 2023 | Briefing note
Convocadas por la División de Asuntos de Género de la CEPAL, ONU Mujeres, INMUJERES y el INEGI, 40 especialistas de gobiernos, organismos multilaterales y agencias del Sistema de las Naciones Unidas se reunieron este 5 de septiembre en Aguas Calientes, México, para analizar los avances y retos en la medición de la violencia de género y construir una hoja de ruta común para contribuir al desarrollo de políticas públicas robustas.
7 de July de 2023 | Briefing note
La asistencia técnica fue organizada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), junto al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), y se llevó a cabo los días 28 y 29 de junio.
5 June 2023 | Briefing note
Sub-national accounts is an important tool to understand the structure of goods and services produced and how they have evolved in the different territories of a country. In this sense, ECLAC makes available to users new subnational GDP indicators available for 11 Latin American countries that are expected to constitute a substantive contribution for decision-making and development planning of a nation.
30 May 2023 | Briefing note
A geoportal is a web application whose purpose is to offer users access to a series of resources and services based on geographic information, enabling integration, interoperability and the exchange, in this case, of statistical information.
23 de May de 2023 | Briefing note
El encuentro, que reunirá a representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico y Ecuador, se realizará del 24 al 26 de mayo de 2023 en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
15 de May de 2023 | Briefing note
La asistencia técnica fue organizada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del Gobierno de la República Dominicana.
12 de May de 2023 | Briefing note
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de su División de Estadísticas, participó en octava sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y El Caribe, que se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023 en Punta del Este.
27 February 2023 | Briefing note
ECLAC Member and Associate Member States reaffirmed their commitment to implement public policies to transition towards a care society oriented towards the sustainability of life and gender equality. The ECLAC members made this commitment in the Agreement signed on February 9, within the framework of the 64th Meeting of the Presiding Officers of the Regional Conference on Women in Latin America and the Caribbean.
10 de January de 2023 | Briefing note
El cuarto ciclo de examen y evaluación del Plan de Acción de Madrid ofreció una oportunidad única para dar un impulso renovado a la acción internacional para promover la agenda sobre el envejecimiento. En ese contexto, las comisiones regionales facilitaron el proceso de examen y evaluación a nivel regional, incluso mediante la consulta con los órganos regionales competentes, según procedió, mediante reuniones regionales con las organizaciones de la sociedad civil de personas mayores.