Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 5 of 5 results in 1 pages.
29 de December de 2021 | Insights
A lo largo del curso de vida, las personas tienen diversas necesidades en materia de educación, salud, seguridad económica y vivienda, entre otras. A su vez, proveen distintos aportes económicos y de cuidados a otras personas en las diferentes etapas de la vida. Tomando en consideración la edad como un marcador del curso de vida, en este artículo se busca identificar las fases en que se ubican los países de la región en cuanto al envejecimiento poblacional y cuál será el comportamiento de este proceso en las próximas décadas. Asimismo, se realiza un breve análisis del impacto de las tendencias demográficas sobre el desarrollo sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 y de las medidas prioritarias que atañen al envejecimiento en el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe.
1 de June de 2021 | Briefing note
La nueva fase de asistencia técnica se realiza a través del Programa Fortalecimiento de la planificación para la transversalización y territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Política Pública de Panamá.
27 de April de 2021 | Briefing note
Evento virtual se realizará el jueves 29 de abril, organizado por la CEPAL, UNESCO, BMU y CONAGUA
15 de April de 2021 | Briefing note
El curso virtual busca entregar a las y los participantes los fundamentos conceptuales y prácticos del paradigma de gobierno abierto y la Agenda 2030.
10 March 2021 | Briefing note
Registrations are open for a new version of the Redatam workshop that will be held virtually from May 4th to 11th, 2021. This workshop will focus on the use of Redatam to process census information to learn the functionality of the software and explore the potentialities offered by the censuses to obtain specific SDG and follow up indicators.