Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 17 of 17 results in 1 pages.
13 de December de 2019 | Briefing note
El quinto número de este folleto comunica principalmente algunas de las actividades realizadas entre los octubre a diciembre de 2019, por la Unidad de Desarrollo Social de la Sede subregional de la CEPAL en México y otros actores relevantes en el tema de los derechos de las personas mayores.
19 de November de 2019 | Briefing note
En el marco de las actividades de Cooperación Sur-Sur que promueve la Sede subregional de la CEPAL en México, profesionales mexicanas participarán en visitas a Costa Rica y Cuba para conocer en terreno las experiencias de atención a las personas mayores. En Costa Rica, la visita es coordinada por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y en Cuba lo hace el Departamento Nacional de Atención al Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
15 November 2019 | Briefing note
27 de September de 2019 | Briefing note
En el marco de las actividades de Cooperación Sur-Sur que promueve la Sede subregional de la CEPAL en México, durante los días 1 al 3 de octubre de 2019, se realizarán distintos eventos dirigidos a posicionar los asuntos de las personas mayores en la sociedad mexicana.
2 de September de 2019 | Briefing note
Elaborada por la Unidad de Desarrollo Social de la Sede subregional de la CEPAL en México con el objetivo de brindar información oportuna sobre las actividades que se realizan en el tema de envejecimiento y derechos de las personas mayores y que pueden ser útiles para los países de la subregión.
3 de July de 2019 | Briefing note
Elaborada por la Unidad de Desarrollo Social de la Sede Subregional de la CEPAL en México con el objetivo de brindar información oportuna sobre las actividades que se realizan en el tema de envejecimiento y derechos de las personas mayores y que pueden ser útiles para los países de la subregión.
24 June 2019 | Briefing note
The “I am a Youth of a Small Island” international competition is being organised by the United Nations (UN) Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC), the Department of Economic and Social Affairs (DESA), the Economic and Social Commission for Asia and the Pacific (ESCAP), and other UN Partners to mark the mid-term review of the SIDS Accelerated Modalities of Action (SAMOA Pathway).
14 de June de 2019 | Briefing note
Con ocasión de la conmemoración del 15 de junio como «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez», la Unidad de Desarrollo Social de la Sede subregional de la CEPAL en México ha preparado un folleto informativo sobre tema.
24 de April de 2019 | Briefing note
El Instituto Juan Pablo Terra convoca a la tercera edición del Concurso de proyectos de investigación "Juan Pablo Terra", correspondiente al año 2019, sobre el tema: Envejecimiento poblacional y políticas públicas para Uruguay. La convocatoria está dirigida a investigadores/as, profesionales independientes involucrados en la gestión de políticas públicas y miembros de organizaciones no gubernamentales.
24 April 2019 | Briefing note
Representatives of the governments of Argentina, Chile and the Dominican Republic participated in the side event on "Technological Revolution: Challenges and Opportunities for Industry, Employment, Gender Equality and Social Development", which took place on Wednesday, April 24th, 2020. The event was organized by the Divisions of Social Development (DDS), Production and Enterprise Development (DPPE), Economic Development (DDE) and Gender Affairs (DAG) with the support of the Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).
20 de April de 2019 | Briefing note
Evento paralelo fue celebrado el lunes 22 de abril en la Sala Celso Furtado de la Sede de la CEPAL en Santiago, en el marco de la Tercera Reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.
5 de April de 2019 | Briefing note
El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), junto a varias instituciones del Ejecutivo, participaron en un taller para aportar a la construcción del Plan de Educación y Formación Técnico-Profesional.
27 de February de 2019 | Briefing note
La presentación se realizó el 27 de febrero de 2019 en San José de Costa Rica y fue organizada por la Segunda Vicepresidencia de la República junto con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), en el marco de una visita realizada por CEPAL al país para conocer los avances de la incorporación de las personas mayores en la aplicación nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
18 de January de 2019 | Briefing note
Elaborada por la Unidad de Desarrollo Social de la Sede Subregional de la CEPAL en México con el objetivo de brindar información oportuna sobre las actividades que se realizan en el tema de envejecimiento y derechos de las personas mayores y que pueden ser útiles para los países de ls subregión.