Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 3 of 3 results in 1 pages.
29 de November de 2019 | Briefing note
En el marco de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) que desarrolla el Gobierno de República Dominicana, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), presentó dos estudios titulados “Violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones de pareja” y “Mercado laboral dominicano 2018: Análisis de las brechas salariales entre hombres y mujeres”. Estos estudios tienen como objetivo contribuir a identificar y reducir las barreras que impiden que las mujeres accedan a oportunidades laborales en igualdad de condiciones y conocer la situación de las mujeres dominicanas no solo en el ámbito laboral sino también en sus relaciones de pareja
27 de September de 2019 | Briefing note
La División de Estadísticas de la CEPAL, en su permanente compromiso con el desarrollo de las estadísticas oficiales en la región, invita a participar en el Concurso de Jóvenes Estadísticos IAOS 2020. El período de postulación concluye el 30 de noviembre próximo.
14 de August de 2019 | Briefing note
La CEPAL, a través de la División de Asuntos de Género y la División de Estadísticas, ha realizado una asistencia técnica a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y al Ministerio de la Mujer de la República Dominicana entre los días 5 y 8 de agosto de 2019.