Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 31 results in 2 pages.
3 November 2023 | Briefing note
The Fifth session of the Regional Conference on Social Development in Latin America and the Caribbean and the XV Ministerial Forum for Development in Latin America concluded with the ambition of strengthening the institutional framework of social policies and looking to the future.
2 August 2023 | Briefing note
Faced with the urgency of addressing health inequalities, transforming healthcare systems, and achieving universality, on July 19th, 2023, countries from the region gathered with international experts and reflected on primary health care as the best strategy to tackle current challenges.
19 May 2023 | Briefing note
May 19, 2023, marks the beginning of a new ECLAC editorial line and the first step to enhance the accessibility of ECLAC publications. After a joint effort by the different divisions involved, the introduction of the Social Panorama of Latin America and the Caribbean 2022, the transformation of education as a basis for sustainable development was launched as a version compatible with screen readers.
18 de October de 2022 | Briefing note
The countries of Latin America and the Caribbean face a complex macroeconomic environment this year.
9 June 2022 | Briefing note
The webinar “Production Capacity of Electric Buses in Latin America,” held by the United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) on June 9, 2022, brought together experts and leaders from Latin America’s automotive industry to discuss the challenges, opportunities and trends for the sustainable urban mobility sector and the possibilities for integration in the production chain.
2 de June de 2022 | Briefing note
Al finalizar la Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, representantes de la región se comprometieron a redoblar esfuerzos para implementar efectivamente la Agenda 2030 y concluyeron que la erradicación de la pobreza en todas sus formas es el mayor desafío actual y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
14 de March de 2022 | Briefing note
Durante quatro dias, de 14 a 17 de março, mais de 200 examinadores de patentes de dezessete países da América Latina e do Caribe participaram de uma capacitação sobre tecnologias verdes, de forma remota.
4 de March de 2022 | Briefing note
Durante cuatro días, del 14 al 17 de marzo, más de 200 examinadores de patentes de 17 países de América Latina y el Caribe participaron virtualmente de una capacitación sobre tecnologías verdes.
9 de November de 2021 | Briefing note
En un evento paralelo en la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), realizado formato híbrido (presencial en Glasgow y virtual por medio de plataforma digital) el 9 de noviembre, más de diez líderes parlamentarios de países latinoamericanos y caribeños, junto a parlamentarios del Reino Unido y España, anunciaron la creación del Observatorio Parlamentario de Cambio Climático y Transición Justa (OPCC).
9 de September de 2021 | Briefing note
O Escritório da CEPAL no Brasil, o DIEESE e a FES-Brasil, realizaram no dia 9 de setembro evento de lançamento do relatório “O Big Push para a Sustentabilidade e a dinâmica do emprego, trabalho e renda: o trabalho no contexto da transformação social e ecológica da economia brasileira”.
27 de August de 2021 | Briefing note
Em seminário regional de alto nível, realizado no dia 27 de agosto de forma virtual, líderes e parlamentares de diversos países latino-americanos apresentaram suas perspectivas sobre financiamento da ação climática e precificação de carbono rumo à COP26.
27 de August de 2021 | Briefing note
En un seminario regional de alto nivel, realizado en línea el 27 de agosto, líderes y parlamentarios de varios países latinoamericanos presentaron sus perspectivas sobre el financiamiento de la acción climática y la fijación de precios del carbono rumbo la COP26.
5 de July de 2021 | Briefing note
El 30 de junio el Senado Federal de Brasil y la CEPAL realizaron un Seminario Internacional el cual líderes de diversos países presentaron sus visiones acerca de la importancia de la justicia climática en las estrategias de recuperación sostenible.
5 de March de 2021 | Briefing note
En línea con el trabajo de investigación y asistencias técnicas que la CEPAL viene realizando en diferentes países de la región, la Unidad de Financiamiento para el Desarrollo colaboró con apoyo técnico en el lanzamiento del programa CREAR: confianza, reactivación y acceso, que se llevó a cabo el pasado 10 de febrero, de manera virtual, en Bogotá, Colombia.
14 de June de 2019 | Briefing note
Con ocasión de la conmemoración del 15 de junio como «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez», la Unidad de Desarrollo Social de la Sede subregional de la CEPAL en México ha preparado un folleto informativo sobre tema.
25 de April de 2019 | Briefing note
En el marco de la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, Alemania, Francia, México y Chile, expusieron sus experiencias en la implementación de políticas climáticas y como utilizarlas como una herramienta de justicia social.
12 de December de 2018 | Briefing note
La Reunión se llevará a cabo en la sede subregional de la CEPAL en la Ciudad de México el 24 de enero de 2019 y busca debatir desde una perspectiva multidimensional la importancia de la estratificación social para la subregión norte de América Latina y el Caribe, buscando aportar a la planificación e implementación de políticas públicas y programas sociales adecuadas a cada grupo social.
11 de December de 2018 | Briefing note
El día 5 de diciembre de 2018, la Sede Subregional de la CEPAL en México participó en el Encuentro organizado por la P. Universidad Católica del Perú con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre la situación actual de las políticas públicas dirigidas a las personas mayores en el Perú.