Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 135 results in 7 pages.
28 December 2018 | Briefing note
Within the framework of the cooperation program between the European Union and Latin America EUROCLIMA +, the first results of technical studies that analyze the application of this type of instrument in the countries of the region and in strategic sectors of their economies were presented.
27 December 2018 | Briefing note
During a workshop organized by ECLAC in the framework of the EUROCLIMA + programme, experts from various institutions presented their work about disaster risk management and the analysis of climate change vulnerability in municipalities of Colombia.
27 de December de 2018 | Insights
Un porcentaje no menor de personas mayores continúa ligado al mercado laboral a pesar de haber superado el límite establecido de la edad de jubilación. En América Latina, este tema cobró relevancia en el debate a partir de dos perspectivas: el enfoque de derechos, que llevó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a nombrar una Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad, que ha analizado, entre otros aspectos, el acceso al derecho al trabajo y a la protección social (Naciones Unidas, 2016); y el análisis de los acelerados procesos de envejecimiento que se están registrando en muchos países de la región y su impacto en los mercados laborales y los sistemas de protección social.
27 de December de 2018 | Insights
América Latina y el Caribe en la actualidad tienen alrededor de 652 millones de habitantes. El 25% de la población de la región tiene menos de 15 años y las personas mayores representan el 12% del total de la población.  Desde fines de la década del sesenta se han experimentado notorios cambios en su dinámica demográfica, estas transformaciones en la composición de la población darán lugar a oportunidades y desafíos específicos para las políticas que buscan la igualdad y el desarrollo centrado en las personas.
26 December 2018 | Briefing note
An invitation to travel through the history and the thinking of ECLAC through its documents, publications and multimedia, available in the new Libguide developed by the Hernán Santa Cruz Library
20 de December de 2018 | Briefing note
Los países de América Latina y el Caribe se encuentran en plena etapa de transición demográfica, un período único en la historia, con fuertes implicancias en el mediano y largo plazo en el desarrollo económico, social y cultural.
20 December 2018 | Briefing note
Increasing the speed of decarbonisation is essential to fulfill climate commitments, remarked the regional commission during the side event organized by the EUROCLIMA + programme on Saturday, December 8 in Poland.
20 de December de 2018 | Briefing note
México tendrá un crecimiento económico real de 2,2% en 2018 y de 2.1% en 2019
20 December 2018 | Briefing note
The U.S. economic expansion, which is in its tenth year, is approaching record length but not strength. November marked the 113th month of growth for the U.S. economy, and there have been 38 consecutive quarters of growth. This is the second longest expansion on record, only the 1991-2001 expansion is longer, and it is expected to continue into next year and become the longest on record.
19 de December de 2018 | Briefing note
El objetivo de la actividad fue fortalecer la capacidad nacional de los países de de la región para la incorporación de los asuntos de las personas mayores en el seguimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, permitió recopilar insumos para la elaboración de lineamientos y recomendaciones para el diseño e implementación de políticas sociales integradas y coherentes.
18 December 2018 | Briefing note
The ECLAC Library in Santiago celebrates ten years since it was named in honor of the Chilean diplomat Hernán Santa Cruz
17 de December de 2018 | Insights
Las Tecnologías de la Información y Comunicación, comúnmente denominadas como TIC, son herramientas que representan un conjunto de tecnologías que tienen como denominador común el uso del código binario (bit) para representar y trabajar información de forma digital.
14 de December de 2018 | Insights
La edad es una variable demográfica básica para la elaboración de políticas públicas, no sólo presenta la estructura actual de la población, sino que además la historia demográfica de ésta, asimismo, es un insumo que contribuye a la evaluación de datos censales.
14 de December de 2018 | Briefing note
14 December 2018 | Briefing note
Maritime and Logistics Bulletin # 68
14 de December de 2018 | Insights
El Sistema de Indicadores de Violencia Contra las Mujeres (SIVCM) se creó el año 2017 y es el resultado de un largo proceso de trabajo, en el cual participaron y colaboraron distintos organismos del Estado de Chile para el desarrollo de una plataforma virtual pública y común sobre violencia contra las mujeres en el país, que permita informar a la población y aportar al diseño y ejecución de medidas pertinentes para las políticas públicas.
13 de December de 2018 | Briefing note
Durante la conferencia intergubernamental para adoptar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, se dió a conocer a los países este Atlas, elaborado por la CEPAL y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), basado en una serie de fuentes y estudios elaborados por el CELADE - División de Población de la CEPAL.
13 de December de 2018 | Briefing note
En la reunión, organizada por la Municipalidad de Peñalolén en Santiago de Chile, intervinieron funcionarios del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica Social (ILPES) de la comisión regional.
12 December 2018 | Briefing note
The recently adopted Regional Agreement on Access to Information, Public Participation and Justice in Environmental Matters in Latin America and the Caribbean (“Escazú Agreement”) was highlighted in two events during the 24th Conference of the Parties of the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) in Katowice, Poland.