Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 43 results in 3 pages.
12 de January de 2024 | Briefing note
El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social se complace en presentar su oferta de capacitación para el año 2024.
27 de November de 2023 | Briefing note
El PEDS forma parte de los compromisos que establece la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado.
19 de April de 2023 | Briefing note
La actividad se enmarca en las actividades del proyecto Sistemas de gestión pública resilientes e inclusivo para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, de la Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
12 de April de 2023 | Briefing note
La asistencia técnica es organizada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y la Dirección de Análisis Estratégico del Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.
19 de January de 2023 | Briefing note
Publicada en español, inglés y portugués, este recurso vivo de investigación y estudio sistematiza la historia del ILPES y de la planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.
28 September 2022 | Briefing note
The thirty-ninth session of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) will be held from 24 to 26 October 2022, at the Centro Cultural Kirchner in Buenos Aires.
1 de August de 2022 | Briefing note
La asistencia técnica es desarrollada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) en el marco del proyecto de cooperación con el Gobierno de la República de Corea.
27 de December de 2021 | Briefing note
En el evento, autoridades de ambos organismos y expertos de la región destacaron la importancia del monitoreo y la evaluación constante de las políticas sociales para generar información que permita retroalimentarlas y mejorar la eficiencia y eficacia de las intervenciones públicas.
16 de November de 2021 | Briefing note
La directora del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Cielo Morales, participó en el diálogo virtual y destacó el trabajo colaborativo entre ILPES y la STP del Paraguay para la implementación de la Agenda 2030 en ese país.
7 de July de 2021 | Briefing note
El convenio contempla la revisión y mejoramiento del actual Sistema Estatal de Evaluación que utiliza el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), así como el apoyo en la evaluación de 17 programas estatales.
4 de June de 2021 | Briefing note
El primer encuentro del año 2021 tuvo por objetivo reanudar las actividades de la Red, ofreciendo un espacio de reencuentro entre los y las directoras de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) y los integrantes de las instituciones que componen la directiva.
1 de December de 2020 | Briefing note
Aspectos destacados de la Quinta Reunión Anual del Foro Regional de Planificadores de Energía en América Latina y el Caribe
29 de October de 2020 | Briefing note
Más de 80 expertos de 13 países de América Latina y el Caribe participaron en el seminario virtual, bajo la coordinación del ILPES y la Red de Planificación para el Desarrollo ILPES/AECID.
8 de September de 2020 | Briefing note
El foro virtual se desarrollará desde el 3 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en la Red de Planificación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe ILPES/AECID
21 de July de 2020 | Briefing note
En el evento virtual, organizado por la Red SNIP, en cuya directiva participa ILPES/CEPAL, BID y GIZ además de los países directivos, participaron 54 personas provenientes de 9 países.
12 March 2020 | Briefing note
The academic program, taught by ECLAC's Latin American and Caribbean Institute for Economic and Social Planning (Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES), involves 70 officials from 17 Paraguayan public administration institutions.
4 February 2020 | Briefing note
The academic program will be held from March 10th to 13th, 2020, in Asunción, Paraguay, by the Latin American and Caribbean Institute for Economic and Social Planning (Instituto Latinoamericano y el Caribe de Planificación Económica y Social - ILPES) of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC).
17 de December de 2019 | Briefing note
El programa académico es impartido por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
4 de December de 2019 | Briefing note
Del 02 al 06 de diciembre se realizó una capacitación a los funcionarios de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (Segeplan).
3 de December de 2019 | Briefing note
Miembros de la Red de Planificación para el Desarrollo se reunieron en Santo Domingo, República Dominicana, en un seminario internacional organizado por la CEPAL a través de su Instituto Latinoamericano y Caribeño de Planificación Económica y Social (ILPES).